David Calzado revela el “único” defecto de Yulién Oviedo

Havana
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
94 %
1kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
29 °

El director de La Charanga Habanera, David Calzado, reveló recientemente que el “único” defecto que tiene el cantante cubano Yulién Oviedo, “uno de los artistas más grandes” que ha pasado por la orquesta, es su gusto por meterse en polémica.

Preguntado en El Show de La Familia Cubana en YouTube sobre Oviedo, alguien a quien quiere “mucho”, el músico antillano apuntó que en la controversia con influencers “siempre vas a perder” porque “tú coges el micrófono un día y ellos están siempre en el micrófono y hablan una cosa bien hoy y mal mañana”. “Eso es fatal”, acotó. 

Asimismo, Calzado se refirió a la broma grabada que le hizo el cantante y compositor también cubano Lenier Mesa y que se hizo viral hace poco más de un año porque en ella confirmaba que había tenido una relación amorosa con Oviedo. 

No obstante, de acuerdo con Calzado, durante una boda privada en la que se presentaron, Mesa se aprovechó de un “juego” entre ellos para hacer el chiste, porque tiene una “rencilla” con Oviedo, que “no es la mía”, y Oviedo “reaccionó”. 

En palabras del director, el intérprete de ‘Cómo te pago’ publicó la parte que quiso de la supuesta entrevista, porque no sacó su respuesta completa. “Puedes filmar, cortar y enseñar lo que tú quieras”, explicó al hacer alusión al proceso de edición.

Hay que recordar que Oviedo hizo una canción en respuesta a los rumores sobre su relación con Calzado porque, según aseguró él mismo, “convertir la polémica en dinero para mí es un deporte”.

Por otro lado, durante su encuentro con La Familia Cubana, el líder de la orquesta de música popular bailable se refirió al subgénero urbano del reparto como música “local”.

Desde la óptica de Calzado, las millones de visualizaciones que los reparteros cubanos ganan con los videos de sus canciones en YouTube, son “cero vistas” en el mundo.

A Calzado también le recordaron otra polémica que protagonizó hace unos años, cuando aseguró en el programa 23 y M que ninguna mujer cubana podría estar en la orquesta. 

Si bien reconoció entonces que existen cantantes maravillosas en Cuba, como Arlenis Rodríguez, Laritza Bacallao o Haila, Calzado insistió en que busca integrantes con ciertas características para su agrupación.

“Lo que yo busco en La Charanga Habanera es una cantante tipo Jennifer López. Que Jennifer López canta menos que todas esas cantantes, pero tiene un performance que en La Charanga Habanera sería idóneo y a eso quise referirme”, detalló ahora el artista.

Por otro lado, Calzado rememoró que cuando produjo el disco Haila Diferente le dijeron que Haila era una segunda Celia Cruz, pero “no hay otra Celia Cruz”. “Haila canta más que Celia Cruz, pero no hay otra Celia Cruz”, subrayó.

También recalcó que La Charanga Habanera es una orquesta joven, por lo que cada cierto tiempo tiene que estarse renovando, ya que sus músicos no pasan de 40 años.  

“Siempre tengo que estar alimentándome de artistas jóvenes. No es que los bote así, porque además son como mis hijos. A todos los he querido mucho. Pero es momento de ir renovando para que la orquesta siempre se mantenga juvenil”, dijo.

“Yo no puedo hacerlo. No puedo irme. Pero, siempre trato de tener una orquesta que esté entre los veintipico y treinta años”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+