El Chulo le responde a David Calzado: “nosotros no somos competencia de usted”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El líder y director musical de la agrupación Charanga Habanera compartió sus impresiones sobre el movimiento cubano que parece haber conquistado el ámbito digital internacionalmente: el reparto.

«El reparto es una música local, y para cubanos», comenzó diciendo Calzado, quien además agregó: » Vete a los view; aquí un ‘repartero’, yo no voy a decir nombres para no herir a nadie, pero la gente tiene 4 millones, 5 millones; tener 4 millones, 5 millones eso es cero vistas, eso es 0 vistas en el mundo”.

El director del grupo, por el cual han pasado cantantes como Leoni Torres, Yulién Oviedo o Randy Malcom, explicó que para un cubano es un éxito, pero que para el resto del mundo esas cifras no significan nada, «eso es cero».

Las afirmaciones contundentes en una entrevista para el espacio La Familia Cubana, no pasaron desapercibidas para algunos representantes de este subgénero urbano surgido en Cuba, como El Chulo, cuyo éxito junto a Wampi, Dany Ome, Kevincito el 13 y Lex White, «Tienes Que Nacer de Nuevo», ya supera los 10 millones de visualizaciones en YouTube, dos meses después de su lanzamiento.

Dirigiéndose directamente al también arreglista musical, El Chulo dijo: «David Calzado, cuando tú vienes de 0, 100 mil vistas, 200 mil, 300 mil, 1 millón, es un logro». Además, insistió en que «la mayoría de nosotros, los ‘reparteros’, los que hacemos esa música tan rica, y tan bailable, tenemos una cosa en común y compartimos un mismo sentimiento y es que a toditos la vida nos ha dado duro».

Haciendo hincapié en los orígenes humildes de muchos representantes del reparto, quienes «sabemos lo que es tocar fondo, y venir de 0 de verdad», agregó: «En esta vida, hay personas que nacen con todo, pero hay otras que tienen que joderse pa´ poder tener algo».

Así, concluyó el video publicado en su perfil oficial de Instagram: «Y, por último, y no por ser último menos importante, nosotros no somos competencia de usted, porque lo que usted le dieron, a nosotros nos tocó ganárnoslo».

A las palabras del repartero se sumaron las de otro representante de la Isla, Wow Popy, quien comentó: «Esa música local, ese millón de vista en YouTube la cual celebramos con amor porque es nuestra música que al 99% de nosotros nos sacó de la calle y de malos pasos».

Junto a Popy, cientos de usuarios expresaron su apoyo a las palabras de El Chulo: “Buenas palabras hermano”, “Grande Abel”, “Así es como se habla humildemente @elchulo, mis respetos pa ti, bendiciones”, “Chulo muy orgulloso de cómo te expresas y tu realidad en tus directas muchas bendiciones”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+