William Levy recordó su vida en Cuba «No teníamos nada»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El actor William Levy recordó etapas de su infancia en Cuba y las carencias que vivió junto a su familia.

“Mi infancia fue muy linda, a pesar de que no teníamos nada. Vivíamos bajo la dirección de un gobierno que nos daba de comer lo que quería. Las raciones eran un pan por persona al día, y un cuarto de pollo por persona al mes”, dijo Levy a la revista GQ.

El famoso actor, de 42 años, señaló que agradece haber vivido hasta la adolescencia en Cuba porque las precariades iniciales lo ayudaron a disfrutar al máximo.

“Eso me da la oportunidad de disfrutar todo al máximo. De poder comer y disfrutar la comida al máximo, de vestirme y disfrutar la ropa al máximo. De poder elegir. De tener la libertad de hacer lo que me dé la gana, de expresarme, de ser quien soy”, añadió.

Esos recuerdos en la isla son los que le permiten continuar en las situaciones más difíciles. “Si creo que lo estoy pasando mal, recuerdo lo mal que lo pasé en Cuba. Siempre vuelvo a esas emociones”.

El actor expresó que soñaba con irse de Cuba hacia Estados Unidos.

«Me di cuenta que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos, un país donde todo es posible” dijo. Y aseguró que su familia fabricaba su propia pasta de dientes porque no podían pagar una.

En su país natal, rememoró Levy, comenzó a interesarse por la actuación. “Desde Cuba ya me llamaba mucho la interpretación. Allí teníamos dos canales nada más, los que el Gobierno nos dejaba ver. Eran el 2 y el 6, y los sábados ponían una película y los domingos doble tanda. No me lo perdía nunca, por nada en la vida”, explicó.

El actor de Café con aroma de mujer llegó a Estados Unidos con 15 años. Confesó que no ha olvidado el impacto que le  causó viajar a ese país. “Yo llegué allí y me sorprendieron las luces, verlo todo alumbrado, porque en Cuba la luz… Me sentí un poco perdido, no podía imaginar que existía un mundo así. Es una experiencia que aún no se me ha quitado de la cabeza”.

Con 11 millones de seguidores en Instagram, Levy es uno de los actores iberoamericanos con más fama en la actualidad. Cada vez que participa en un rodaje o se deja ver por algun lugar público es asediado por la prensa y los fans. Sin embargo dice que se siente  más a gusto alejado de las luces del éxito.

 “El éxito no tiene nada que ver con William como persona, sino como profesional (…) Yo soy más de andar con la gente normal, de jugar al dominó, de sentarme en una esquina con comida de un puesto callejero”, expresó.

Considerado por varios medios de prensa “ el actor de  moda del momento” Levy ha alcanzado mayor popularidad por su papel en varias novelas mexicanas y por su papel en la serie Café con aroma de mujer, que acualmente se puede ver en la televisión española´.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+