Voleibol varonil de Cuba gana Copa Panamericana y boleto a Santiago 2023 en su “Renacimiento”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El equipo varonil de voleibol cubano siguió confirmándose el fin de semana como la selección nacional entre los deportes colectivos con más posibilidades de podio en los distintos juegos multidisciplinarios que restan en los dos años de ciclo olímpico.

Cuando se habla de deportes de conjunto no se alude al voleibol de playa de dos integrantes, ni al C-2 ni C-4, ni K-2 ni K-4 en el canotaje, ni al doble mixto en tenis de mesa, etcétera.

Cuba arrolló 3-0 al local Canadá ( 25-17, 25-17, 25-23) para conquistar la Copa Panamericana en la ciudad de Gatineau.
Cuba ganó invicta en cinco salidas, sin perder un set, su cuarto torneo internacional consecutivo.

Con este triunfo los cubanos clasificaron para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en 2023 y vuelve atraer el pronóstico de los expertos para las medallas luego de una década gris. Ya previamente habían asegurado su regreso a la Liga de las Naciones, la ex Liga Mundial.

Osniel Melgarejo fue seleccionado el Jugador Más Valioso y se confirma como pilares de la nueva generación de jugadores junto a Miguel Angel López , Jesús Herrera, y Marlon Yant. Varios cubanos consiguieron galardones individuales.

Estados Unidos conquistó el bronce, tras imponerse a Chile (3-1). Los estadounidenses se presentaron con universitarios entre 20 y 23 años.Antes de volver a caer ante los cubanos en la semifinal, los norteamericanos fueron vencidos por los pupilos de Nicolás Vives 3-2
en el Final Six de México.

Para el “retornado”Michael “El Ruso” Sánchez fue un buen torneo el de Canadá alistado en la defensa junto a Liván Osoria y Roany ante las ausencias del también “repatriado” Robertlandy Simón y Javier Concepción.
El próximo reto del equipo masculino de voleibol cubano será el Campeonato Mundial de la disciplina, del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia. L

La selección cubana, a diferencia del equipo femenino, ha comenzado a trasmitir confianza en la afición nacional luego de una década de impensadas derrotas, éxodo creciente de talentos y entrenadores de primer nivel, escándalos extradeportivos y una titubeante política de la federación nacional obligada al final a entrar en el juego del mercado y las contrataciones desmarcándose de las consignas tradicionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA