Veteranísimo Carlos Yanes decide marcharse de Cuba

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Sumen otro veterano para la causa. Carlos Yanes. Súmenlo al listado de los peloteros cubanos retirados que han decidido en los últimos meses irse definitivamente Cuba.

Ciro Silvino Licea, Ismael Peña, Yoelvis Fiss, Norge Luis Vera y ahora Carlos Yanes. Todos, sin excepción, han tomado la llamada «ruta de los volcanes». Es decir: viaje a Managua, capital de Nicaragua, y de ahí rumbo norte. Cruzando fronteras ilegalmente.

El expelotero cubano Carlos Yanes, natural de la Isla de la Juventud, es reconocido por ser el pelotero cubano que más Series Nacionales disputó.

Era el caballo de batalla de los llamados Piratas. El «Randy Johnson» cubano. El hombre que parecía no se retiraba nunca.

Su partida parecía cuestión de tiempo. Yanes, recientemente, concedió una entrevista donde hizo notar lo mal que se estaban comportando con él las autoridades deportivas cubanas.

Se sentía olvidado. Abandonado.

Ahora, decidió hacer lo que tal vez debió haber hecho cuando era un deportista en activo, aunque a Carlos Yanes no le sobraron especialmente las posibilidades de viajar al extranjero porque, a pesar de ser un «incombustible», nunca formó parte de un selecto Top Ten de pitchers cubanos.

Participó en el juego de exhibición contra los Orioles, y ese mismo año viajó a la Copa Intercontinental.

Terminó con 28 temporadas.  714 juegos lanzados y 235 victorias.

Luego, le llegó el retiro.

Como muchos peloteros se fue para su casa, a espera de una oportunidad.

Sin embargo, su oportunidad llegó de la manera menos esperada: un viaje a Nicaragua. Con la meta puesta en los EE.UU.

Así lo confirmó el internauta Yuniet Avila en su cuenta de Facebook, quien reseñó que según fuentes cercanas a Yanes, este habría salido de Cuba hace dos semanas.

“Fuentes me confirman que Carlos Yanes abandonó el país hace dos semanas vía Nicaragua, junto a su esposa. Sigue la emigración este 2022”, escribió el reportero en la publicación, que luego fue confirmada por el portal Pelota Cubana.

En los EE.UU., específicamente en la Florida, se han refugiado en los últimos años algunos peloteros cubanos ya retirados del deporte activo. Algunos, como Lourdes Gurriell, Norge Luis Vera y Lázaro Vargas han llegado «tras sus hijos». Otros, como Carlos Tabares y Enriquito Díaz, lo hicieron «a título personal.»

Ciro Silvino Licea vino para unirse a su esposa y su familia. Carlos Yanes, quien debe venir en camino, tendrá tiempo de exponer sus motivos, aunque la mayoría ya conoce por qué fue.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+