Ciro Silvino Licea llega finalmente a los EE.UU.

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Imágenes del pelotero cubano ya retirado, Ciro Silvino Licea, fueron publicadas por el portal Cubanet en un artículo donde se da cuenta de la llegada a los EE.UU. del destacado pitcher cubano, oriundo de la provincia de Granma.

El reconocido exlanzador cubano había salido de la Isla en septiembre pasado rumbo a Nicaragua, para desde allí emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos y reunirse con su esposa

Ciro Silvino Licea integró varias veces la selección nacional de Cuba, y fue durante muchísimos años el llamado «Caballo de Batalla» de los Alazanes granmenses, honor que retomaría luego otro recientemente emigrado: el pitcher Lázaro Blanco.

Ahora, con 46 años, Ciro Silvino decidió que era hora ya de emigrar y partió de la isla a mediados de septiembre pasado. Su vuelo, procedente del Aeropuerto Internacional José Martí, lo dejó en Managua, Nicaragua, desde donde emprendió la ya habitual ruta migratoria hacia los Estados Unidos. La ruta que llevó a más de 200 mil cubanos a ingresar por la frontera sur de los EE.UU. en el año fiscal 2022 recién finalizado.

tal vez quieras leer: Rumbo a Estados Unidos estelar exlanzador cubano Ciro Silvino Licea

Ciro Silvino Licea se establecerá en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde vive parte de su familia, incluida su esposa.

La noticia fue confirmada este lunes por el portal digital deportivo cubano Swing Completo, por el cuñado de Licea. Este fue liberado del centro de detención estadounidense donde se encontraba retenido desde hacía días tras cruzar el Río Bravo por el poblado mexicano de Piedras Negras.

Así lo reflejaba en un video el portal América Tevé

Ciro Silvino Licea participó en 23 Series Nacionales, en las cuales acumuló 208 juegos ganados con 3067,1 entradas y 1 887 ponches propinados. Con el Equipo Cuba compitió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999; en el Campeonato Mundial de China Taipei 2001 y en el Clásico Mundial del 2009.

Su partida de la isla, vía «Volcanes de Nicaragua» antecedió a la salida del país de otro destacado pitcher, también retirado, el espirituano Ismael Peña. Con anterioridad a ellos habría llegado también a los EE.UU. otra gloria del deporte cubano, ya retirada, la jabalinista y ex recordista mundial Osleydis Menéndez.

Otros deportistas cubanos retirados también se han asentado en los EE.UU. en los últimos años. Lourdes Gurriel, el bien llamado Héroe de Parma, con sus dos hijos, Yuliesky y Lourdes Jr. en las Grandes Ligas; y también el capitalino Lázaro Vargas, quien también tiene un hijo en la organización de los Dodgers y que debutó este año en las Grandes Ligas.

Quizás el más controversial de los recién llegados ha sido Carlos Tabares, pelotero de Industriales recientemente emigrado a la Florida, sobre quien pesan acusaciones de serle «demasiado fiel» al gobierno cubano.

Sin embargo, el caso más sonado de todos ya tiene unos años, y es el de Antonio Pacheco, el llamado Capitán de Capitanes, quien no fue el primer «jubilado» dentro de la pelota cubano que terminó residiendo en los EE.UU. luego de haber estado años – muchos más que los que pasó Ciro Silvino Licea – viajando por todos los países del mundo, sin jamás haber desertado o siquiera haberlo intentado o manifestado el deseo de hacerlo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA