Rumbo a Estados Unidos estelar exlanzador cubano Ciro Silvino Licea

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El estelar exlanzador de Granma y la selección nacional de Cuba, Ciro Silvino Licea, abandonó la isla esta semana rumbo a Estados Unidos donde espera reencontrarse con su esposa, quien emigró al país norteamericano desde hace dos meses.

Según fuentes cercanas, el exatleta granmense de 46 años salió de Cuba hace dos días, informó en Twitter el reportero de la MLB Francys Romero.

El especialista en el béisbol cubano precisó que “Ciro inició la travesía por varios países de Centroamérica rumbo a los Estados Unidos”, y agregó que al momento de su partida figuraba en el cuerpo técnico del equipo Agricultores que participará en la primera Liga Élite del deporte nacional, cuya fase clasificatoria se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre venideros.

Nacido en una localidad del municipio de Bayamo, en la suroriental provincia cubana de Granma, Ciro Silvino Licea comenzó en la práctica del béisbol desde su infancia y acumuló éxitos en todas las categorías del deporte hasta integrar la selección granmense en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en las funciones de torpedero y lanzador.

Inició su carrera en el torneo de mayores de la pelota cubana como campo corto, pero de inmediato se decantó por el pitcheo, apoyado en su potente brazo derecho.

Sus destacadas actuaciones en la SNB llamaron la atención de los directivos del béisbol en la isla, por lo que integró varias selecciones nacionales entre 1997-2010, incluida la que participó en el segundo Clásico Mundial de Beisbol.

Terminó su carrera en el deporte activo como el pitcher más ganador de la historia de su provincia, con 208 victorias en 23 temporadas del principal torneo beisbolero de Cuba.

El reconocido exlanzador se suma a un amplio listado de atletas en activo y retirados que se han marchado de Cuba en el último año, como parte del mayor éxodo masivo de emigrantes de que se tenga cuenta en los últimas seis décadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+