Venezolano aconseja votar contra la izquierda en Argentina: “Los cubanos nos advirtieron”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El venezolano Edilber Mendoza ha revuelto las redes sociales tras pedirle a los argentinos que voten en contra de la izquierda, una postura de cuyas consecuencias “los cubanos nos advirtieron”.

De este modo, el joven llamó a los argentinos a votar por el candidato nuevo en política, el economista Javier Milei, de La Libertad Avanza, en la segunda vuelta de las elecciones generales de Argentina, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre para definir a los próximos presidente y vicepresidente de la nación.

Hay que recordar que Milei, uno de los candidatos presidenciales, fue el más votado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto, pero en la primera vuelta de los comicios quedó en el segundo lugar, por detrás del oficialista Sergio Massa.

Para muchos, Massa, actual ministro de Economía, es la continuidad de un modelo económico que ha fracasado y que mantiene al país en el estancamiento. Para otros, el político experimentado representa la única posibilidad de mantener la democracia en el país sudamericano. 

Mendoza, que es testigo de este “momento histórico para la Argentina” porque vive allí, ha asegurado que “vengo del futuro”, por lo que le pidió “por favor” a los argentinos que “voten bien”.

“Los cubanos nos advirtieron a nosotros (los venezolanos) y ahora nosotros les advertimos a ustedes”, recordó.

“Viva la libertad, carajo”, dijo el venezolano “libertario”, que hace cuatro años no va a su país y “extraño a mi familia”, para terminar su intervención.

“Lo que está diciendo ese joven es totalmente cierto. Nosotros decíamos lo mismo que ustedes, que con la democracia que teníamos nunca íbamos a estar igual que los cubanos y ya tú sabes la historia. Hay dos tipos de personas: las que aprenden de los errores de los demás; y otro tipo de personas, que son testarudas y les gusta darse el coñazo para poder aprender”, confirmó otro venezolano a un argentino que puso en duda lo que expresó Mendoza. 

Por otra parte, un defensor de Massa calificó al joven de “libertonto promedio”. “Estudia en la universidad pública, se atiende en hospitales públicos, que construyeron los peronistas, y se hacen los liberales”, afirmó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+