Una persona cae desde lo alto del edificio Naroca, en el Vedado

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Una persona presuntamente se suicidó este miércoles en horas bien tempranas de la mañana en La Habana, Cuba, en un hecho que se encuentran investigando ahora mismo las autoridades del MININT en la capital cubana.

Aparentemente la persona se suicidó lanzándose desde algún piso alto del edificio Naroca, en el Vedado, sito en Línea y Paseo.

El cuerpo de la persona, una mujer, fue descubierto entre las ocho o siete de la mañana por el conserje del edificio. El trabajador alertó a la policía de inmediato, quienes se presentaron en el lugar.

Según rumores, probablemente emitido por algún médico forense de los que estuvo en el lugar, la mujer se habría lanzado al vacío alrededor de las 4 o 5 de la mañana.

Hasta el momento se desconocen los detalles y también la identidad de la víctima.

El activista Niover Licea, que igualmente dio a conocer este hecho en su página de Instagram, dijo que «una persona está siendo interrogada».

La persona, según la foto llegada a este redactor, se habría arrojado por un costado del edificio, en la zona que va hacia la calle Calzada.

Tras revisar varios comentarios vistos en esta publicación de Facebook podría tratarse de una joven de 23 años.

En Cuba, en el 2024 se han reportado ya varios suicidios. El país ha sido identificado como el país de América con la tasa de suicidio más alta, con 16.3 defunciones por cada 100.000 habitantes, seguido por Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Canadá y Estados Unidos. Este dato forma parte de un reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que destaca el suicidio como un problema de salud significativo y una de las principales causas de muerte previsible en el continente americano​​.

Cuba enfrenta una crisis económica severa, con inflación rampante, escasez de combustible y medicinas, y cortes de energía frecuentes; condiciones que podrían tener un impacto significativo en la salud mental de la población cubana.

te recomendamos leer: Cuba importa huevos desde Colombia; autos desde EE.UU., pero nada contra los apagones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+