Un ferry podría conectar La Habana con Miami

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Un empresario español quiere poner en marcha un ferry que conecte a La Habana con Miami, una ruta que sería un hito en los vínculos entre Estados Unidos y Cuba.

El empresario Adolfo Utor, presidente de la naviera alicantina Baleària Caribbean, ha confesado su idea a la televisión autonómica À Punt, Baleària.

Recordemos que esta empresa ya tiene en funcionamiento la ruta en ferry entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) con Freeport (Gran Bahama, Bahamas) y quiere unir además Puerto Rico con Dominicana.

La idea ha ocupado titulares en varios medios de prensa porque de concretarse resultaría un acontecimiento histórico entre ambos países.

El empresario español demoró sus planes de crecimiento en el Caribe por el incremento de la tensión política entre Estados Unidos y Cuba tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y ahora ve un momento político positivo para el desarrollo del proyecto.

“Antes de la llegada de Trump a la Presidencia tuvimos en su momento la oportunidad de iniciar la línea entre Miami y La Habana, y eso es algo que posiblemente pueda reverdecer ahora, en otras circunstancias, con Trump o sin Trump”, explicó. 

Además dijo que  “los huracanes y la pandemia” también impidieron el primer intento de realizar esa conexión, sin embargo, “la evolución actual de la empresa le permite retomar ese y otros proyectos de crecimiento futuro en el Caribe”, indicó el medio América TeVe

Hasta el momento no han trascendido mayores detalles de esta operación ni de la posible frecuencia de los viajes entre ambas ciudades, pero diferentes medios de prensa han calificado este proyecto de “ambicioso” por las difíciles relaciones políticas entre los dos países. 

El medio Cubanoticias 360 recordó que “no es la primera vez que se habla de la posible ruta en ferry entre La Habana y Miami, esto ya existió hasta 1959, ante el triunfo de la Revolución cubana y la toma del poder de Fidel Castro”.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+