«Turista» en Florida se lleva 5 millones con raspadito

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Aclaramos aquí: No porque sea turista con VISA, incluso si Ud. está ilegal en los EE.UU., si juega un raspadito o un ticket de Powerball, Mega Million o Lotería, y gana, puede reclamar su premio sin temor a ser deportado.

Guman Redoy, de 57 años, de St. Joseph, Trinidad, un hombre que presuntamente sería un turista de visita en la Florida, reclamó el premio mayor de $5 millones del juego raspadito Gold Rush Limited el martes, luego de haber entrado al Infoplace USA, ubicado en 11401 NW 12 Street en Miami, Florida, y emplear $20 dólares en el raspadito.

Redoy compró su boleto de raspadito ganador en la tienda y cuando descubrió que había ganado $5 millones se fue a Tallahassee, donde eligió tomar sus ganancias con un pago único de $3,960,000.00.

El juego raspadito Gold Rush Limited de $20 se lanzó en septiembre de 2021 y presenta 32 premios principales de $5 millones y 100 premios de $1 millón. También hay más de 33,000 premios de $1,000 a $100,000.

Las probabilidades generales de ganar algo en este raspadito son de 1 en 2,65.

Univisión lo anunció así: «No es de Miami pero…»


Lo interesante del caso de este hombre, es que al parecer pudo cobrar su premio sin ser ciudadano de los EE.UU. desmintiendo el mito que existe en la calle y el cual explicaremos detenidamente para aquellos desconocedores de la ley

If you can play, you can claim the prize if you win

A contrapelo de lo que alguna vez puedan haberle dicho a Ud., «la ley» es clara en este aspecto que involucra a la Lotería de la Florida que expresa:

«Dado que los no residentes en los EE. UU. son elegibles para comprar los boletos, también son elegibles para reclamar el dinero del premio en caso de que ganen.»

Es más. Debido a que no hay restricciones sobre quién puede participar en las loterías de EE. UU., los inmigrantes ilegales pueden también comprar boletos y reclamar sus ganancias.

De hecho, si Ud. es un inmigrante ilegal en los EE.UU. y gana un boleto de lotería, hasta podría ser beneficiado con recibir la llamada Green Card de Residente. El proceso puede hacerse, a través de un profesional legal (abogado) y evitar caer en manos inescrupulosas, como le pasó en el año 2011 a un inmigrante ilegal en los EE.UU. que se ganó $750 mil dólares en la lotería y como tenía miedo a presentarse y ser deportado, en el momento de reclamar el premio de la lotería, habló con su jefe y este lo estafó; apropiándose de todo el dinero.

Así le pasó a José Antonio Cua-Toc, un jornalero guatemalteco que vivió una pesadilla con el ticket y hasta terminó en la cárcel. Por suerte, el hombre pudo ganar su demanda y recuperar el dinero.

Así que, no importa si es turista o extranjero; si está ilegal o no en los EE.UU. Si Ud. puede comprar el ticket de Powerball, Mega Million, Lotto o Raspadito de $1, $5, $10, $20, $30 o $50, legalmente puede cobrarlo también.

tal vez quieras leer: Mujer en Miami gana raspadito de 2,500 a la semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA