La suerte le sonrió a un hombre de Miami que recientemente se llevó un premio de un millón de dólares tras participar en el popular juego de lotería conocido como «raspadito»
Marcos Valim, de 50 años, fue el afortunado ganador del premio de siete cifras en el juego de raspadito «500X THE CASH» de la Lotería de la Florida, según informaron las autoridades el lunes.
Valim optó por recibir su premio en un solo pago de suma global, lo que le permitió cobrar $640,000 en efectivo de forma inmediata.
El raspadito ganador fue adquirido en un supermercado Publix ubicado en el 4870 de Biscayne Boulevard, en Miami. Como parte del protocolo habitual, la tienda recibirá una bonificación de $2,000 por haber vendido el boleto ganador.
Otros ganadores recientes incluyen a Elizabeth Williams, de Jacksonville, quien ganó un millón de dólares en representación de un grupo de Facebook que juega la lotería; y Josephine Galarza, de Panama City, quien también reclamó un millón de dólares con un boleto raspadito.
Además, Hyury Oliveira, de Pompano Beach; John Stanhill, de Jacksonville; Preston Legge, de Winter Park; y James Breseman, de Crystal River, se suman a la lista de afortunados que han logrado llevarse premios millonarios en la Florida Lottery.
Y está además un suertudo: Scottie Grant.

Este hombre, residente en el condado de Escambia, ganó el 21 de junio de 2023 un millón de dólares jugando el mismo raspadito que Marcos Valim: 500X The Cash. Curiosamente en diciembre de 2022, Scottie también ganó un millón de dólares con el mismo raspadito, por lo que cuando regresó a Tallahassee a recibir su segundo premio espetó: «¡Ya estoy de vuelta!» con una gran sonrisa en su cara.
El hombre, de 58 años, vive en Moline, y en ambas ocasiones ha decidido recibir sus ganancias como un pago único de suma global de $ 820,000.00.
Grant, en esta segunda ocasión, compró su boleto ganador en Circle Food Mart, ubicado en 2000 North T Street en Pensacola.
Los juegos de raspado son una parte importante de la cartera de juegos de la lotería, que comprende aproximadamente el 77 por ciento de las ventas de entradas en el año fiscal 2021-2022. Desde el inicio, los juegos de scratch-Off han generado más de $ 17.77 mil millones para el Fondo de Fideicomisos de Mejoramiento Educativo (EETF).
En especial, el juego «500X THE CASH», que tiene un costo de $50 por boleto, ofrece un premio mayor de 25 millones de dólares, el más alto registrado hasta la fecha en un juego de raspadito de la Lotería de la Florida. Esta modalidad cuenta con más de 1.660 millones de dólares en premios en efectivo, y las probabilidades generales de ganar son de 1 en 4.23.
