¿Turismo de EEUU en Cuba?

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El estira y encoge que desde hace varios años tienen los EE.UU. y Cuba, con un «deshielo» que duró menos que un merengue en una puerta de un colegio, tiene a un sector «preocupado» por este tema: los turoperadores turísticos. ¿Qué se espera que suceda con las recientes medidas aplicadas por la administración Biden para revertir las políticas previas de la administración Trump? ¿Vendrá turismo a la isla?

Algo al parecer está claro: entre una cosa y la otra, ellos actuarán con cautela.

Al menos así lo aseguran varios «expertos» entrevistados por el portal Skyft: los operadores turísticos de EE. UU. procederán con cuidado en sus viajes a Cuba. ¿Por qué? Pues básicamente porque en dos años habrá unas elecciones y la recesión económica que atraviesa los EE.UU. pudiera pasarle la cuenta a la isla. Es decir, que se volvería a lo mismo de antaño.

“Este es un destino algo volátil en cuanto a que permanece abierto para viajar”, ​​dijo Jeff Roy, vicepresidente ejecutivo de Collette, sobre la posibilidad de realizar viajes de turismo nuevamente en Cuba, quien recordó lo sucedido en un pasado no muy lejano:

“Terminamos teniendo que cancelar (después de la decisión de la administración Trump) muchas salidas y viajes que (los clientes) habían estado planeando durante mucho tiempo. Y odiaríamos tener que volver a hacerle eso a nuestros clientes”.

“Realmente aún no hemos decidido cómo seguiremos adelante con Cuba,» reconoció.

En Cienfuegos, los propietarios de un hostal que ha tenido sus puertas cerradas durante dos años al turismo extranjero y cubano americano, aseguran han sobrevivido sin turismo extranjero, con «el diario».

«Da pena decirlo, pero esto casi que es ya una posada, y entre el 2008 y el 2011 estaba entre los mejores hostales de Cienfuegos. En el año, no habían 7 días que esta casa no tuviese alojado un turista, pero la situación es insostenible con el turismo en Cuba,» dijo uno de los propietarios, «Ernesto», quien asegura que esta es la peor crisis que él ha vivido.

Así también lo afirma el portal WYPR, que señala que la isla espera que lleguen los turistas y se fortalezca nuevamente su sector del turismo mientras construye hoteles.

«El turismo es vital para la economía del país comunista, que es la peor en décadas. Ha recibido una paliza de la pandemia y de las sanciones de la era Trump.»

Y agrega más adelante:

«La semana pasada, la administración de Biden eliminó algunas restricciones para los viajeros estadounidenses, pero no está claro si Cuba obtendrá la cantidad de visitantes que necesita.»

tal vez quieras leer: Gobierno cubano invirtió al menos 1473 millones de dólares en hoteles durante la pandemia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+