Tres mujeres habrían muerto asesinadas en Pinar del Río en menos de 10 días

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Tres mujeres, Yulia Valle, Aracely Cala, y otra joven identificada como «Dianelys», habrían sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en la provincia de Pinar del Río en el corto plazo de diez días, según reportes que circulan a través de las redes sociales.

«Nioreportandouncrimen», un internauta que se ha ganado espacio de reconocimiento como fuente seria en este tipo de denuncias, reveló las tres muertes, que fueron compartidas en tres publicaciones distintas en grupos de Facebook por otro internauta: Saúl Manuel.

La primera víctima habría sido Aracely Cala, pues Saúl Manuel dio a conocer su asesinato primero que las otras dos. Según dijo en Facebook Aracely habría muerto a manos de su ex pareja en el Reparto 5 de Septiembre, en la provincia de Pinar del Río, y dijo que la joven fue «decapitada» por el asesino, sin brindar más detalles.

Horas después, Saúl Manuel dio a conocer la muerte «en extrañas circunstancias en Pinar del Río», de la joven de 21 identificada como Dianelis. Dijo que era de La Habana, y que antes de morir, se le vio acompañada de unos ciudadanos rusos, de visita en la isla.

El tercer asesinato en Pinar del Río habría sido el de Yulia Valle, quien fue presuntamente asesinada por su ex pareja en Viñales.

Saúl Manuel informó que la joven tenía ya previsto viajar de manera definitiva, vía Parole Humanitario, a los EE.UU. el pasado 16 de octubre, pero horas antes, su ex pareja, identificado como Rodovaldo Rivera, se encontró con ella en el Registro Civil de Viñales, le pidió que fuera afuera a conversar al Hostal «El Isleño», donde él trabajaba y allí presuntamente la mató. Luego, el victimario se habría ahorcado.

Sin embargo, a este redactor llegó la foto de una joven asesinada, también en Pinar del Río, con rasgos muy similares a los de Yulia. La fuente que proveyó la foto, que por respeto a los lectores y a los familiares de la víctima no publicamos dado el grado de ensañamiento en el cuerpo mostrado por el victimario, dijo que este se encontraba detenido.

¿Lo habrían detenido y se habría ahorcado en prisión; o se trata de otro asesinato y otro asesino?

Octubre ha sido especialmente funesto en cuanto a víctimas de la violencia machista. Si tres víctimas en diez días no resultan suficientes al gobierno para definiese como lo que es, un estado feminicida, tengamos en cuenta que en los últimos diez días otras dos mujeres fueron asesinadas en la isla: Cristina Ramírez Milián, en Holguín; y Jessica Hecheverría, en Santiago de Cuba.

A todos estos casos recientes tendríamos que sumar la muerte a manos de una ex pareja, este mes de octubre, de Damaris Quintana, también en la provincia de Pinar del Río.

tal vez quieras leer: Alarma ante nuevos feminicidios y otros no registrados por plataformas independientes en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+