Tres cubanos en lista de los 20 criminales más buscados por el FBI en Miami

Havana
muy nuboso
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
52 %
5.7kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
20 °

El FBI en Miami lleva buscando desde el año 2008 a tres hermanos cubanos: Carlos, José y Luis Benítez, los tres relacionados con un fraude multimillonario contra el Medicare. Según los informes de Univisión, los hermanos Benítez figuran entre los 20 delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones en Miami.

Los tres antillanos llegaron a Florida en 1995 y obtuvieron la ciudadanía estadounidense cinco años después.

Según el informe, los tres operaban clínicas falsas de SIDA en Miami-Dade, cobrando a Medicare cantidades exorbitantes por medicamentos dados a pacientes inexistentes entre 2001 y 2004. El programa Medicare, establecido en Estados Unidos en 1965 como parte de la Ley de Seguridad Social, tiene como objetivo proporcionar cobertura de atención médica a ciertos grupos de personas, principalmente a personas mayores de 65 años, personas con discapacidades permanentes o pacientes con enfermedades que requieren una mayor atención.

FOTO: FBI MIAMI

La investigación reveló un fraude de $119 millones, con dinero lavado a través de empresas ficticias para comprar propiedades y artículos de lujo en República Dominicana. Parte de estos fondos se habría utilizado para adquirir propiedades de lujo y artículos costosos en República Dominicana. De hecho, en el año 2008, la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de ese país identificó una lista de 38 propiedades inmobiliarias adquiridas por los hermanos Benítez y personas asociadas a ellos en dicho territorio.

Además de invertir en bienes raíces, los hermanos también habrían destinado el dinero en residencias, helicópteros, hoteles, apartamentos, embarcaciones e incluso un parque acuático en la zona turística de Bávaro.

FOTO: FBI MIAMI

Una vez dispuestos para enfrentar cargos federales en los Estados Unidos, los tres se convirtieron en fugitivos en 2008 y desde entonces se desconoce de su paradero.

Se especula que pueden haber huido a República Dominicana o Nicaragua, con la posibilidad de regresar a Cuba.

El FBI continúa su búsqueda, instando al público a ayudar a llevarlos ante la justicia, pero primero que todo deberán dar con el paradero de ellos, el cual se desconoce por completo.

El FBI ha estado persiguiendo durante más de una década a los tres hermanos.

El diario floridano Miami Herald informa que existe la posibilidad de que los hermanos hayan sido arrestados por las autoridades cubanas, aunque no hay información concreta sobre si Estados Unidos estaría dispuesto a negociar su entrega con el régimen en caso de ser capturados.

Esta información procede de un interrogatorio practicado en la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, a Elvis Benítez, quien fue detenido el jueves al medio día a su llegada al país procedente de esa nación, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Elvis Benítez es hijo de Luis Benítez.

FOTO: FBI MIAMI

La lista de los 20 delincuentes más buscados por el FBI en Miami incluye personas acusadas o sospechosas de cometer delitos graves, que van desde casos de terrorismo y asesinatos hasta delitos de cuello blanco.

Las autoridades instan a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante que pueda llevar a la captura de estos fugitivos y a llevarlos ante la justicia.

tal vez quieras leer: Sospechoso de estafa millonaria al Medicare intenta escapar a Cuba en jet ski modificado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+