Tras turismo de La Cruz por Buenos Aires aparece primer rival de cuidado a profesionales cubanos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El pronóstico de Cuballama se cumplió: el bicampeón olímpico Julio César la Cruz decidió liquidar con su rival “más exigente” en el cuarto round en su segundo combate como “profesional”.

No había que tener una bola de cristal para saber lo que iba a pasar con el argentino Juan Rodolfo Juárez en el ring del auditorio El Porvenir de Quilmes en Buenos Aires. Juárez ahora ha perdido sus últimos seis combates cinco de ellos por nocao.

El local decidió no salir al cuarto asalto y La Cruz recibió el 80 % de la bolsa del pleito. Se desconoce el monto en juego tras las negociaciones en este caso entre los organizadores argentinos y la empresa mexicana encargada de gestionar los pleitos de los cubanos.

Cualquiera sea el dinero, es bienvenido para el veterano Julio César La Cruz, 33 años, en el actual contexto crítico de la sociedad cubana, quien de paso avanza en las nuevas clasificaciones del sistema profesional a base de estos primeros “bultos”.

La prensa oficial cubana no ha confirmado si los púgiles cubanos recibieron ya sus premios en dólares obtenidos en el último Mundial de Belgrado a fines de 2021.Los premios los prometió la IBA a partir del patrocinio del gigante ruso del petróleo Gazprom, actualmente en la lista negra de las sanciones por la invasión rusa a Ucrania.

El próximo rival de los cubanos parece presentarse como el más serio de los contendientes hasta ahora desde mayo de 2021 fecha del debut rentado de los “Domadores de Cuba”.

El mexicano Oziel Santoyo, que enfrentará al monarca mundial mediano Yoenlis Hernández el 2 de septiembre en Michoacán, venció en junio de 2019 al hijo de Julio César Chávez por clara decisión unánime.
Omar Chávez el llamado Hijo de la Leyenda, recibió un duro golpe entonces en su aspiración de disputar un campeonato del mundo mientras “El Ruso”Santoyo cobró notoriedad.

Aunque Santoyo perdió en febrero último ante su coterráneo Brandón Pérez por decisión, podría dar una buena pelea ante el cubano. El mexicano cuenta record de 13 triunfos, (8 KO), dos derrotas y un empate.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+