Rival “exigente” de Julio César La Cruz ha perdido sus últimas cinco peleas, cuatro por nocao

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

El rival “más exigente” que enfrentará la noche de este domingo el bicampeón olímpico Julio César la Cruz en Buenos Aires en su segunda pelea profesional ha perdido cinco de sus últimos combates y en cuatro de ellos fue noqueado la última vez frente al veteranísimo alemán de 51 años Firat Arslan, ex campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

«Jit”, el sitio oficial del INDER, había informado que el adversario del hombre-insignia de “Domadores de Cuba” ya no sería Maximiliano Corso sino otro argentino, Juan Rodolfo Juárez , en el “interés por asignar un contrario más exigente”.

En su carrera Juárez cuenta con 20 triunfos (14 antes del límite) y siete derrotas. Corso tiene 6 victorias, 8 reveses y un empate.

El cubano tetracampeón del mundo en su compromiso de seis rounds tratará de no liquidar las acciones tempranamente y quizás en el cuarto asalto decida terminar la acción en el estadio Roberto Rodríguez del Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, inaugurado en octubre de 2013.

Julio César La Cruz, que cumplió hace dos semanas 33 años, cree que la edad en activo le va a alcanzar para llegar a disputar un título mundial profesional en una categoría crucero liderada por el armenio Arsen Goulamirian (Asociación Mundial de Boxeo), el congolés Ilunga Makabu (Consejo Mundial de Boxeo), el británico Lawrence Okolie (Organización Mundial de Boxeo) y el australiano Jai Opetaia (Federación Internacional de Boxeo).

Más a la mano el agramontino parece tener el podio de los Juegos Centroamericanos de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de Tashkent -todos en 2023- y los Juegos Olímpicos París 2024.

Si en París gana el oro pasaría a compartir con el húngaro Laszlo Papp, y los cubanos Teófilo Stevenson y Félix Savón el sitial de los boxeadores con tres títulos olímpicos dorados.

Su pelea de este domingo antecederá a la considerada la estelar entre el local Laureano Sciuto y el colombiano Jesús Geles como colofón a la velada que será transmitida por ESPN y está organizada por la empresa de Marcos “Chino” Maidana, el argentino quien fuera campeón mundial profesional superligero y welter de la AMB. Se retiró en 2016.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, ha recibido la confianza de las autoridades cubanas para hacer negociaciones con representantes de la AMB y la CMB a través, por el momento, de Golden Ring Promotions, que dirige el mexicano Gerardo Zaldívar. La OMB liderada por el boricua Francisco Valcárcel no está incluida en este “acercamiento”.

Será la primera vez que La Cruz actúe en Argentina en su larga carrera, de acuerdo a “Clarín”. En marzo de 2020 iba a ser uno de los ocho representantes cubanos que participarían en el Preolímpico de las Américas, clasificatorio para los Juegos de Tokio, pero ese torneo primero se postergó y luego se canceló definitivamente debido a la pandemia de coronavirus.Y el Comité Olímpico Internacional recurrió entonces a la polémica normativa de elegir a los boxeadores por ranking.

Arlen López, Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez, Yoenlis Feliciano Hernández y Osvel Caballero fueron los cinco boxeadores que, junto a La Cruz, combatieron el 20 de mayo de 2021 en Aguascalientes en el festival que marcó el debut en el profesionalismo del pugilismo de la Isla presupuestado por el gobierno cubano.

En 1961 el gobernante Fidel Castro decretó la abolición del deporte rentado y desde entonces se fomentó en Cuba el “profesionalismo de Estado”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+