Tormentas, inundaciones y cancelaciones de vuelos en el sur de Florida

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Las recientes tormentas en el sur de Florida han llevado a la cancelación o retraso de vuelos en las terminales del Aeropuerto Internacional de Miami y de Fort Lauderdale. Se han reportado 99 vuelos retrasados y 61 cancelaciones en el aeropuerto de Miami. En Fort Lauderdale, los retrasos ascienden a 203 y las cancelaciones a 13​​.

Las últimas semanas han sido lluviosas en el condado de Miami-Dade y en el archipiélago cubano, las regiones central y oriental han sido golpeadas por intensas precipitaciones e inundaciones que han causado daños a más de mil viviendas y han resultado en varias muertes​​.

Estas tormentas estuvieron relacionadas con el aviso emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, quien emitió una alerta de tormenta severa para la porción norte del condado de Miami-Dade. La fuerte tormenta impactó sobre Sweetwater y cerca de Kendall, con ubicaciones afectadas que incluyen Miami, Coral Gables, el sur de Miami, Kendall y Doral.

Según el aviso, se esperaban «peligros» por ráfagas de viento de 60 mph y granizo, que podrían causar daños a vehículos, techos, revestimientos y árboles​, lo cual paralizó parte de las operaciones diarias en el aeropuerto de Miami y de Fort Lauderdale, según informó Telemundo51.

Estas precipitaciones y tormentas son sin dudas la antesala de lo que muy probablemente llegará la Florida en los próximos días – o no – tras confirmarse en las últimas horas el surgimiento de la Depresión Tropical Tres en aguas del Atlántico, la cual podría convertirse en ciclón en las próximas horas. El fenómeno atmosférico está siendo monitoreado de cerca por los servicios meteorológicos. En la mañana, la Depresión Tropical avanzaba a unos 2295 km al este de las islas de Barlovento del Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y un movimiento actual rumbo al oeste a 33 km/h​, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes..

La Depresión Tropical Tres se ha convertido en la Tormenta Tropical Bret, que afectará el Caribe en los próximos días. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Bret está moviéndose hacia el oeste a cerca de 21 mph (33 km/h), con vientos máximos sostenidos que han incrementado a cerca de 40 mph (65 km/h). Se pronostica un fortalecimiento y Bret podría convertirse en un huracán en los próximos días​​.

Para una información más actualizada sobre Bret, visitar el siguiente enlace (aquí)

Tormenta Tropical Bret, a las 5am del 20 de junio de 2023. Foto: Gráfico del Centro Nacional de Huracanes.

Lluvias e inundaciones pudieran continuar interrumpiendo operaciones aéreas

Ante la situación presentada y la que presuntamente se verá en el transcurso de 7 días, las autoridades aconsejan a los viajeros que revisen el estado de su vuelo antes de dirigirse a las terminales y piden a los conductores que extremen las medidas de precaución en la zona debido a las intensas lluvias e inundaciones.

En el transcurso de unos 60 días aproximadamente, han sido afectadas severamente el área de Broward y Fort Lauderdale en Florida.

Ayer lunes se reportaron casi dos pulgadas de lluvia en Fort Lauderdale, lo que llevó a la emisión de un aviso de inundación para el área de Broward. Esta lluvia intensa provocó inundaciones en las calles de la ciudad y, según los pronósticos, se esperaba que las lluvias continuaran hasta el día siguiente.

La zona fue severamente afectada el pasado mes de abri, cuando a mediados de mes una banda de lluvias casi estacionaria paralizó el aeropuerto por completo, inundando la pista aérea de manera nunca antes vista.

tal vez quieras leer: Fortísimas lluvias provocan el cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+