Fortísimas lluvias provocan el cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Los condados de Miami-Dade y Broward experimentaron ayer un clima severo, con lluvias torrenciales que provocaron advertencias y avisos de inundaciones repentinas. Las lluvias e inundaciones fueron tan fuertes que provocaron cancelaciones de vuelos, retrasos y hasta el cierre por varias horas del aeropuerto de Fort Lauderdale.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina para todo el área metropolitana de Miami. Estuvo vigente una alerta de inundaciones para las áreas metropolitanas y costeras de Miami-Dade y Broward hasta las 8 p.m. debido a las fuertes lluvias generalizadas.

Se esperaba que el sur de la Florida recibiera de dos a cinco pulgadas de lluvia, con algunas áreas posiblemente viendo seis pulgadas o más.

Debido a la saturación del suelo por las lluvias desde el lunes, dijo CBS, se esperaban condiciones de inundación, particularmente en áreas con drenaje deficiente.

Cierre de aeropuerto de Ft. Lauderdale

Las graves inundaciones provocaron el caos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, lo que provocó el cierre del aeropuerto y el bloqueo de la entrada por parte de las fuerzas del orden.

Algunos viajeros estaban tan desesperados por tomar sus vuelos que se bajaron al costado de la carretera y subieron colinas con su equipaje para llegar al aeropuerto.

Esta mañana se informó que la calzada del nivel superior se ha reabierto, pero la entrada del nivel inferior del aeropuerto aún está cerrada. Se han cancelado casi 300 vuelos y se espera que el aeropuerto permanezca cerrado hasta al menos el mediodía.

CNN por su parte informó que el sur de Florida experimentó fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones y cerraron escuelas y el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Según los meteorólogos, dijo CNN, el área donde se ubica el aeropuerto de Ft. Lauderdale enfrentó un evento de lluvia de 1 en 1,000 años, con entre 14 y 20 pulgadas de lluvia.

Las inundaciones provocaron no solo el cierre del aeropuerto, sino también de las escuelas.

CNN informó también que se vieron conductores abandonando sus automóviles y viajeros subiendo colinas con su equipaje para llegar al aeropuerto.

Si bien no se espera que la lluvia de hoy jueves alcance los mismos niveles que el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que aún crearía inundaciones adicionales y que era posible que rachas de viento, granizo pequeño y tornados aislados.

Las autoridades han pedido a los residentes que eviten conducir o viajar en Fort Lauderdale en medio de las tormentas, y algunos servicios locales han cerrado. El servicio de trenes Brightline ha sido suspendido temporalmente entre Miami y Fort Lauderdale. Las Escuelas Públicas del Condado de Broward también anunciaron que el distrito permanecerá cerrado el jueves.

Consejos ante las lluvias e inundaciones

Se recomienda a los automovilistas que mientras persistan las lluvias, eviten las carreteras inundadas y que den la vuelta en lugar de arriesgarse a conducir a través de agua estancada. Los residentes en áreas propensas a inundaciones deben estar preparados para tomar medidas si es necesario.

La Oficina del Sheriff de Broward les recuerda a las personas que no llamen al 911 para situaciones que no sean de emergencia durante las condiciones climáticas severas en el sur de Florida, alertó Local 10 News.

La División Regional de Comunicaciones está recibiendo una afluencia de este tipo de llamadas, y la BSO ha aconsejado a los conductores que eviten las carreteras hasta que disminuya la inundación. En lugar de llamar al 911, aquellos que están varados deben llamar a una compañía de grúas. El número que no es de emergencia para la BSO es 954-764-HELP (4357).

tal vez quieras leer: Fuertes lluvias en Miami provocan inundaciones en áreas de la ciudad

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+