Time reconoce a Otero Alcántara entre los más influyentes del 2021

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

«El arte necesita coraje, algo que él ha demostrado en repetidas ocasiones», dice Time sobre Luis Manuel Otero Alcántara

La revista Time acaba de incluir a Luis Manuel Otero Alcántara en la lista de las 100 personalidades más influyentes de este 2021.

Dentro de una categoría que denominaron Íconos, Otero Alcántara figura junto al príncipe Harry y Meghan Markle, la tenista japonesa Naomi Osaka, el opositor ruso Alexei Navalny, Britney Spears, la abogada y activista estadounidense Sherrilyn Ifill, la estrella de la música country Dolly Parton, el pelotero japonés Shohei Ohtani, la escritora Cathy Park Hong, la abogada y activista iraní Nasrín Sotudé, los fundadores de la organización anti discriminación contra estadounidenses de origen asiático “Stop AAPI Hate” Cynthia Choi, Manjusha Kulkarni y Russell Jeung, y los palestinos Muna El-Kurd y Mohammed El-Kurd.

Sobre Otero Alcántara escribió para Time el artista chino Ai Weiwei: «Su lucha imponente por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia. Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades a medida que las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano».

En otra parte de su texto apunta: «El arte necesita coraje, algo que él ha demostrado en repetidas ocasiones. Su estética necesita una sólida base filosófica y un fuerte sentido de la ética, que también lo ha demostrado. Es a través de estas luchas por la libertad de expresión que el arte trasciende la condición de banalidad y mediocracia».

Ni manteniéndolo en prisión desde hace ya más de dos meses, quienes gobiernan Cuba logran silenciar el activismo del líder del Movimiento San Isidro.

El pasado lunes, Claudia Genlui manifestaba en redes sociales su preocupación y la de la familia de Luis Manuel: «… recibí una llamada anónima de la cárcel, el mismo domingo a la 1:48 pm. En esta el mensaje era: ‘tienes que estar atenta, se lo llevaron, está aislado, pero NO tiene Covid, algo está pasando’. La persona colgó. Yo Claudia Genlui y la familia de Luis, no sabemos qué está sucediendo. Lo que sí es seguro es que: 1. Ninguna autoridad ha notificado que está enfermo, algo que deberían haber hecho ya que hace más de 24 horas que dio positivo al Covid (supuestamente). 2. La vida de Luis Manuel Otero puede estar en peligro, lo mismo por el coronavirus o por lo que sea que signifique que ‘se fue loma abajo’, recordemos que los propios médicos que lo atendieron en el Calixto le dejaron claro que su cuerpo no toleraría otra huelga».

Puede leer también: Regulados: otro método represivo del régimen

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese