TikTok es prohibida en varias universidades de la Florida

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Varias universidades de Florida, incluida la famosa Universidad Internacional de Florida, FIU, prohibieron la popular aplicación TikTok de sus redes Wi-Fi y dispositivos propiedad de la universidad. TikTok es una popular plataforma de redes sociales y de intercambio de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance.

La prohibición, que comenzó a fines de marzo, siguió a una regulación de emergencia aprobada por la Junta de Gobernadores de Florida, destinada a prevenir amenazas cibernéticas.

Si bien los funcionarios de la universidad afirman que la prohibición se debe a razones de seguridad, algunos estudiantes argumentan que les impide acceder a la información y mantenerse conectados.

Se han implementado prohibiciones similares en otras universidades de los EE. UU. debido a las preocupaciones sobre la propiedad de TikTok por parte de una empresa china y el riesgo potencial de recopilación de datos por parte del gobierno chino.

Los estudiantes aún pueden acceder a la aplicación a través de sus datos móviles personales.

Prohibiciones a TikTok

Lugares donde Tiktok enfrenta restricciones

La aplicación se ha enfrentado a varias prohibiciones y acusaciones en los Estados Unidos, principalmente relacionadas con la seguridad de los datos y la privacidad de los usuarios.

La empresa ha negado estas acusaciones y ha implementado medidas de privacidad para proteger los datos de los usuarios. En 2021, la compañía acordó pagar una multa de 92 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que alegaba que la empresa recopilaba datos biométricos de los usuarios sin su consentimiento.

En 2020, el gobierno de los Estados Unidos amenazó con prohibir TikTok en el país, alegando preocupaciones sobre la seguridad nacional y la privacidad de los datos de los usuarios.

Esto se debió en parte al hecho de que la aplicación está respaldada por empresas chinas y, por lo tanto, puede estar sujeta a la ley de seguridad nacional de China, lo que podría permitir que el gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.

En respuesta, ByteDance ha tratado de separar a TikTok de su matriz china y ha hecho esfuerzos para cumplir con las regulaciones de privacidad y seguridad de los datos en los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: EEUU: Trabajadores se quejan en TikTok de abusos laborales

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese