Taxista conmueve a médico cubano: “Usted no me tiene que pagar”

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
30.9 °
27.2 °
83 %
4.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °

Daykel González, médico de un policlínico en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, quedó conmovido después de que un taxista privado se negara a cobrarle por llevarlo.

“Usted no me tiene que pagar. Usted es médico”, le dijo el joven chofer al doctor, que desde marzo trabaja en el Policlínico ‘Managua’, cuando éste fue a pagarle el pasaje.

Sorprendido por el gesto de su coterráneo, quien se negó a recibir el dinero, el médico contó lo sucedido a través del grupo de Facebook “Managua, Frank País y Las Guásimas”.

“En el día de hoy, después de una extenuante guardia, me dirigía a la parada para esperar como de costumbre algún ómnibus que me acercara a mi casa (soy de Reparto Eléctrico), pero no había nada de nada y entonces me dirigí a donde están los carros, que casi siempre van para la entrada de la zona donde vivo, y me monté en uno”, relató el galeno.

Ante un acto que es poco habitual en medio de la escasez y la violencia que se vive en la isla, el médico expresó sus respetos por un “chico tan joven”, así como por su “altruismo, bondad y amabilidad”. 

“Mil veces gracias y que tenga usted y su familia un maravilloso y fructífero día”, recalcó el doctor, no sin antes dar a conocer el número de la placa del carro para agradecer al taxista y a su familia “por la enseñanza” que le han dado.

De hecho, el propio chofer, identificado como Edennis Álvarez García, y su madre, Ailín García, estuvieron entre los internautas que reaccionaron a la publicación del doctor. 

“Edennito, como yo le digo, actúa así porque es su corazón el que tiene toda esa bondad y buenos sentimientos. Así todos los días. Todo el mérito es de él”, expresó la madre, “muy orgullosa y agradecida” con la vida “por los hijos que tengo”.

Por su parte, el conductor agradeció la dedicatoria del doctor y recordó que “bastante hacen ustedes los médicos por el pueblo”.

En febrero de este año, una abuela cubana acudió a las redes para agradecer a un chofer de la ruta 222, también en La Habana, por la ayuda que brindó a su hija que se encontraba con dolores de parto.

Asimismo, otros cubanos reconocieron a un conductor del P13, que desvió el ómnibus para ayudar a un niño que estaba convulsionando dentro del vehículo.

Hace solo unos días otro chofer del transporte público en la capital auxilió a una pasajera que se desmayó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+