Surinam: una alternativa para evitar VISA de Panamá

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
78 %
2.1kmh
75 %
Mar
26 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

Viajar de La Habana a Surinam, y de Surinam a Nicaragua, pudiera ser una eficaz alternativa a los cubanos interesados en «ir a conocer los volcanes» nicaraguenses, pues el pequeño país centroamericano no exije visado a quienes necesiten usar su territorio como tránsito, siempre y cuando no exceda las 12 horas de estancia.

Es decir: si Ud. compra un boleto a Surinam y de Surinam un boleto a Managua, Nicaragua, siempre y cuando su estancia en el aeropuerto sea menor de 12 de horas y en el área de tránsito, Ud. no necesitará VISA para entrar a Surinam.

En todo caso, si no logra coordinar un vuelo desde allí a Managua en menos de 12 horas, ni siquiera hay que ir a la embajada de Surinam en La Habana para obtener un visado normal, que lograr un turno en la embajada de Panamá, o peor aún, en la de México, que debe hacerse online y cientos de cubanos no logran hacerlo.

noticia relacionada:

Embajada de Panamá extiende la aplicación de las visas de tránsito

Surinam, es de las naciones que requieren a los viajeros que lo necesiten solicitar visa al arribar a sus fronteras si es de su interés permanecer en su territorio hasta 90 días. El procedimiento es simple y puede solicitarse una visa electrónica en pocos minutos, según lo orienta la web IVisa.

Pero, repetimos, si solo necesita hacer una escala menor a 12 horas, “los cubanos no necesitan ningún permiso”

“Se permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el mismo vuelo o el primer vuelo de conexión dentro de las 12 horas siguientes sin dejar el área de tránsito del aeropuerto. No hay facilidades de hotel o alojamiento disponible en la zona de tránsito del aeropuerto”, explican desde la web de la guía de visado a Surinam.

Pero, ¿cómo llegar a Surinam? La compañía Fly Allways ofrece esta posibilidad.

Fly Allways tiene programado, durante todo el mes de marzo salidas desde dos aeropuertos cubanos, el de La Habana y el de Santiago de Cuba, con rumbo a Paramaribo, la capital de Surinam. Las frecuencias de vuelos de cuba a Surinam en marzo, con Fly Allways serán: Desde el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), todos los miércoles hacia Paramaribo y desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba), todos los sábados hacia Paramaribo.

Desde La Habana y desde Santiago de Cuba se puede viajar a Surinam.
Modo de viajar de Cuba a Nicaragua «pasando» por Surinam. Surinam no exige visa de tránsito si la estancia será menor de 12 horas; pero incluso, si fuera mayor, la solicitud de visado es más fácil que en la Embajada de Panamá.

En caso de que no quiera arriesgarse a estar obligado a moverse del lugar en 12 horas, pues programe su viaje con anterioridad. Solicite, de modo electrónico una visa normal. El requisito debe debe demorar entre tres y siete días laborables. Debe presentar además un pasaporte con fecha de caducidad no menor a los seis meses de la fecha prevista del arribo. datos del alojamiento en Surinam (hotel, casa familiar o carta de invitación), pasaje de ingreso y egreso del país y correo electrónico para recibir la visa. Ah, y una foto reciente.

Si no tiene la posibilidad de pagar por el servicio, que puede oscilar entre 70 y 100 dólares americanos (esto está en dependencia de la urgencia que necesite el visado electrónico) cualquier familiar o amigo se lo puede hacer desde el exterior. Se puede pagar con tarjeta de crédito, de débito o incluso con una cuenta de PayPal. Recuerden evitar poner en las observaciones algo que diga «CUBA» o que le indique a Paypal que ese dinero «se va a usar en Cuba» o será usado por un cubano.

Para más información visite el sitio web de la embajada de Surinam.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+