Silvio Rodríguez advierte que el pueblo de Cuba puede enfrentar al gobierno

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El cantautor cubano Silvio Rodríguez reconoció que el pueblo de la Isla podría enfrentar al gobierno por sus errores, pero terminó responsabilizando al bloqueo norteamericano por muchas de las dificultades que padece la nación.  

Como en otras oportunidades el músico oficialista defendió el derecho de los cubanos a mostrar su disenso, pero consideró que no todo lo que sucedía en el país era culpa del gobierno. “Se está pasando por tantas angustias, y molesta tanto lo que pudiéramos hacer y no hacemos, que la tentación de culpar al gobierno de todo está latente”, escribió. 

A pesar de que en su más reciente alocución el presidente Miguel Díaz Canel llamó indecentes a los cubanos que protestaban por los continuos apagones y la incertidumbre generada por la situación de las termoeléctricas en el país; el trovador dijo que el gobierno cometía un error al impedir al pueblo lo que llamó como “acciones de alivio”. 

“Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”, sentenció el artista en su blog Segunda Cita. En su texto, el reconocido representante del llamado movimiento de la Nueva Trova y autor de temas emblemáticos como El Necio dijo querer sincerarse con sus seguidores. “No repudio al que no puede más. Defiendo el derecho de cada cual a explotarse y decir lo que siente”.

Como en otras oportunidades, Silvio se refirió a los que consideraba como el proyecto de socialismo ideal y dijo que se trataba de un concepto de distribución de la riqueza más equitativo y que nada tenía que ver con el gobierno lo acapare todo. “Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”, reconoció. 

Sobre la situación energética en el país el músico valoró que “Es obvio que nuestra forma de generar energías no tiene futuro”, sin embargo, ofreció como una de las soluciones que los cubanos se entregaran en cuerpo y alma a las energías renovables. 

Al igual que como ha promovido el discurso oficialista, Silvio Rodríguez consideró que buena parte de las dificultades que atraviesa la industria energética nacional tienen que ver con el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

“Creo que debiéramos ver que la parte positiva del mundo, con muchas fuerzas negativas en contra, lucha y a veces consigue mover algunas cosas en mejor dirección. Los odiadores también se dan cuenta y están tratando de que a Cuba no se le dé el más mínimo respiro. No los ayudemos”, consideró. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+