Silver Airways, una de las aerolíneas regionales del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, pronto podría enfrentar la rescisión del contrato de arrendamiento luego de que supuestamente no pagó el alquiler desde 2021. Silver Airways opera desde el Concourse C en la Terminal 1.
La aerolínea, que cuando se desató la furia de los vuelos comerciales regulares a Cuba logró ostentar por un tiempo los precios más baratos en vuelos a Cuba, pudiera verse en la obligación de sacar sus aviones de ese aeropuerto, indica ahora WPTV.
Los comisionados del condado de Broward votarán ahora sobre la rescisión del contrato de arrendamiento entre el condado y Silver Airways en Fort Lauderdale, y la decisión que de ellos emerja será crucial para el futuro de Silver Airways.
Los comisionados han recibido avisos de incumplimiento de un año que citan el incumplimiento de Silver Airways de sus obligaciones financieras.
El CEO de Silver Airways, Steve Rossum, por su parte, le dijo al South Florida SunSentinel que continúan las negociaciones entre la aerolínea y el condado.
«Es nuestro deseo y expectativa llegar a una resolución negociada de manera expedita con el condado que sea justa para Silver y sus empleados y justa para los contribuyentes del condado de Broward’, dijo Rossum al periódico.
Silver Airways es una aerolínea regional con sede en Fort Lauderdale, Florida, que opera vuelos a destinos en los Estados Unidos, las Bahamas y Cuba.
La aerolínea fue fundada en 2011 y comenzó a operar en 2013. Silver Airways opera una flota de aviones turbohélice Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros.
A partir de 2023, la aerolínea opera a más de 20 destinos, incluidas ciudades clave de Florida como Orlando, Tampa y Fort Lauderdale, así como destinos populares en las Bahamas como Nassau y Marsh Harbour.
La aerolínea ha enfrentado problemas financieros en el pasado, incluidas las declaraciones de bancarrota en 2012 y 2020.
Silver Airways y Cuba
En el año 2016, Silver Airways inició una guerra de precios con American Airlines en vuelos a Cuba, ofreciendo un vuelo promocional de Fort Lauderdale a Santa Clara por $313, que podría reducirse aún más a $209 si se reservaba antes del 30 de junio.
Silver Airways fue la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos regulares a Manzanillo, Granma, Cuba, luego de lanzar sus servicios desde Fort Lauderdale. El servicio de Manzanillo fue su octavo destino cubano, y anunció también vuelos desde Fort Lauderdale a Cayo Largo del Sur.
Aunque los aviones de Silver Airways eran más pequeños que los de American Airlines, su flota moderna y la tarifa reducida pudo atraer muchos clientes y aparentemente le robó no pocos clientes a American Airlines.
Silver Airways, pudo haber sido la aerolínea que, con sus tarifas bajísimas, ayudó de primera a beneficiar a los viajeros con sus bajos precios.
Lamentablemente, su presencia en Cuba no duró mucho y no llegó a ser significativa a pesar de que, con sus vuelos a nueve aeropuertos cubanos, la aerolínea llegó a tener la mayor cantidad de rutas de cualquier aerolínea estadounidense al país.
tal vez quieras leer: Detienen a cubanos en Florida por robar gasolina, pero descubrieron algo peor