Detienen a cubanos en Florida por robar gasolina, pero descubrieron algo peor

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Agentes del Sheriff del Condado de Lee detuvieron a dos cubanos por un presunto robo de gasolina en la Florida, mientras investigaban un robo en una estación de gasolina en North Fort Myers.

Sin embargo, en el momento de la detención, cuando los agentes procedieron a inspeccionar una de las camionetas que utilizaban presuntamente para transportar combustible, los agentes descubrieron algo peor dentro del camión: una tortuga gopher.

Y más que eso.

Los agentes habían recibido un aviso de la oficina corporativa de Love’s Travel Stop en Oklahoma, de que dos personas estaban cargando gasolina con tarjetas de crédito falsificadas en sus establecimientos.

Los agentes se encontraban buscando un Dodge Ram 3500 blanco y un Chevrolet Silverado blanco, cuando un empleado de una estación Love’s en North Fort Myers vio los camiones el 22 de febrero y llamó a la policía.

Cuando llegó un oficial, vio el Dodge Ram en frente de una bomba de aire y encontró una tortuga gopher en la cama del camión mientras la registraba.

Una de las camionetas usadas por los cubanos
Momento en que la policía detiene a una de las camionetas. Foto: Sheriff del Condado de Lee

El propietario del camión, Antonio Medina, afirmó que había encontrado al animal al costado de la Interestatal 75 y que lo había recogido.

Pero, una investigación posterior reveló que Medina llevaba encima una tarjeta de crédito falsificada en su billetera y fue arrestado por posesión ilegal de la identificación personal de otra persona. E

El otro sospechoso, Yusniel Sainz, fue arrestado por transporte ilegal de combustible y se encontró un «depósito de combustible» en su camión, según se puede ver en una publicación en Facebook de la Oficina del Condado del Sherriff de Lee.

Según muestra el récord policial de Antonio Medida, este nació en Cuba, el 7 de agosto del año 1985 y tiene dirección registrada en Port Saint Lucie, en el 1538 SE Crayrich Ct. Fue detenido a la 1:30am y liberado a las 3:35pm, tras pagar dos fianzas: una de $5 mil dólares por el delito de transportar combustible de manera ilegal; y otra de $1, 500 por poseer cuatro o menos identidades falsas.

Foto: Sheriff del Condado de Lee

Por su parte, Yusniel Díaz-Saínz, también ciudadano cubano, nació el 20 de octubre de 1986 y tiene dirección conocida en Lehigh Acres. Este ingresó apenas 18 minutos después que Medina, pero fue liberado 4 horas más tarde, tras pagar una fianza de $5 mil dólares.

Foto: Sheriff del Condado de Lee

Ambos sospechosos fueron liberados bajo fianza y la tortuga está a salvo con la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y los Recursos Naturales de Florida.

Este delito de robar y transportar ilegalmente gasolina es cada vez más común entre cubanos en la Florida. A menudo usando un dispositivo electrónico que libera la bomba del combustible y les permite serviciar sin pagar un centavo.

Otros cubanos, van un poco más allá en «su honestidad» y la compran, pero a veces con identidades falsas.

tal vez quieras leer: Cubanos siguen robando gasolina en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA