Cubanos siguen robando gasolina en la Florida

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Indignado y con razón, estaba esta mañana Aparicio Mendieta, un cubano emigrado a Miami en el año 1963, con relación a la noticia: dos cubanos fueron acusados de robar gasolina en estaciones del sur de Florida.

Aparicio lamenta que la actitud de miles de sus coterráneos, que reciben una segunda oportunidad en la vida, «a los que el gobierno de este país les abre sus puertas para que triunfen y sean prósperos en un país donde se le reconoce su estado de ser humano, y no esa Cuba de la que escapan», sea esta: incurrir en delitos.

«Vienen aquí,… ¡coño! ¿Y te dedicas a esto? ¿A robar? Todos estos cubanos que en Maimi se dedican a inventar, merece que los deporten,» dijo visiblemente ofendido a través de un audio enviado por Whatsapp.

Y si bien estos dos cubanos residentes en Miami, Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González, aún no han sido juzgados y hallados culpables formalmente, ante un juez y un jurado, en una corte de los Estados Unidos, lo que sí es cierto es que cada vez parece mayor el número de cubanos que roban gasolina de las estaciones de servicio usando dispositivos de alta tecnología y tanques de combustible instalados en la cajuelas de sus camionetas para cometer los robos.

A finales de marzo trascendió que cuatro cubanos residentes en Florida fueron detenidos por instalar dispositivos electrónicos en gasolineras mediante los cuales lograban alterar el precio del combustible.

De acuerdo con una publicación del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), los acusados Yordian Díaz Benítez, Marlon Rosel Rodríguez, Yulier García Martínez y Rogelio Llerena manipularon las bombas que regulan el precio y el flujo de diesel en estaciones de servicio situadas en Lakeland y Lutz, en Tampa.

Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González, los dos últimos cubanos detenidos por este delito, fueron arrestados luego de que la policía recibiera numerosos informes de robo de combustible diésel en el condado de Palm Beach, en el sur de la Florida, distante del condado de Miami – Dade unas 80 millas.

Así lo informó este lunes el canal local de noticias FOX 11.

Los cubanos fueron detenidos el pasado 30 de junio. Fueron presentados ante un juez, como presuntos culpables de delitos e instruidos de cargos de hurto mayor, fraude, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para obtener bienes, por la oficina del sheriff de ese condado. El juez que leyó el informe y escuchó los argumentos de ambos les estipuló una fianza de 6000 dólares cada uno.

tal vez quieras leer: Cubano quiso gasolina gratis en Miami y termina arrestado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+