Cubano quiso gasolina gratis en Miami y termina arrestado.

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un cubano identificado como Reinier Delgado Alvarez, de 29 años de edad, creyó que haber logrado el sueño americano en Miami. Y haberlo conseguido sin pagar un centavo. Sin sufrir el «dolor» del esfuerzo por trabajar. ¿Cómo? Robando gasolina como todo un huachicolero.

Este cubano llegó el pasado 15 de abril a la gasolinera Chevron localizada en el 7300 West Flagler Street a las 5:26 p.m. Instaló un dispositivo en una de las bombas de gasolina, y se fue con 200 galones en una cajuela que tenía instalada en su auto y no pagó un centavo.

Avaricioso, como la gran mayoría de los ladrones, se fue hasta Miami Gardens horas después, a repetir la operación, pero allí las cosas no le salieron bien. Ya les explicamos qué sucedió.

Residente en Orlando, Reinier Delgado Alvarez ahora está preso por instalar un dispositivo electrónico que le dio acceso a una bomba en una gasolinera de Miami para surtir cantidades ilimitadas de gasolina, según detalló el medio WPLG.

Otros medios, como el Diario de las Américas se hicieron eco de una noticia que al parecer ya no es tan rara escucharla. No se sabe si debido al precio del combustible, que como promedio en la Florida está sobre los $4 dólares, pero la realidad es que últimamente se está escuchando mucho sobre el tema: gente que posee un dispositivo que le permite llenar el tanque del auto de gasolina sin pagar un centavo.

Según un informe del arresto, Álvarez usó una llave para abrir la bomba y luego hizo retroceder su camioneta, una Ford F150 blanca, hasta la bomba adyacente. Álvarez luego abrió la bomba e instaló el dispositivo electrónico en el interior que permitiría que la bomba dispensara gasolina. De gratis. El «American Dream».

Al día siguiente, dicen los investigadores, Álvarez volvió a la misma bomba a las 12:23 a. m. y llenó dos tanques en su «camión vejiga» con 160 galones y un bidón aparte, con 15 galones de diésel. Luego, otra vez, salió de la gasolinera sin pagar.

Al día siguiente, los investigadores dijeron que Álvarez volvió a la misma bomba a las 12:23 a. m. y llenó dos tanques de vejiga con 160 galones y una jarra de combustible separada con 15 galones de diésel. Luego salió de la gasolinera sin pagar.

Fue entonces cuando se movió hacia Miami Gardens. Donde las cosas se complicaron. Su «camión vejiga» fue confiscado y terminó arrestado.

¿Será que habrán llegado a EE.UU. los huachicoleros? Así se lo cuestiona este medio hispano.

Reinier fue liberado y al otro día lo llamaron para que pasase a recoger su camioneta, presuntamente ya desinstalada «la vejiga». Cuando llegó al patio de remolque, fue detenido.

Ahora está siendo acusado no por el hecho detectado en Miami Gardens, sino por múltiples cargos de fraude, robo y posesión de un contenedor cisterna ilegal.

Otra vez fue puesto en libertad bajo fianza.

Pd: Un camión vejiga es un vehículo que ha sido adaptado para incluir un tanque de combustible que está oculto a la vista y puede usarse para almacenar grandes volúmenes de combustible. El combustible se vende normalmente en el mercado negro.

tal vez quieras leer: Las diez noticias y momentos del 2021 en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA