Sentida despedida a dos jóvenes camagüeyanos que murieron electrocutados

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En un trágico incidente que ha conmovido a la comunidad de Vertientes, en la provincia de Camagüey, Cuba, dos jóvenes camagüeyanos perdieron la vida electrocutados. Roimer Mendoza Padilla, de 21 años, y su amigo, conocido como Lázaro, se convirtieron en víctimas de un fatal accidente eléctrico.

El suceso ocurrió cuando un cable eléctrico caído en una finca tocó a Roimer. Lázaro, en un intento de salvar a su amigo, también recibió una descarga eléctrica que le costó la vida.

Roimer, hijo único de una familia campesina, era muy valorado y querido en su comunidad y su pérdida, según declaraciones del periodista Luis Perdomo en Twitter, actualmente residente en la Florida, pero oriundo de esa localidad, representa un golpe devastador para sus padres y allegados. Lázaro, era igualmente apreciado en Vertientes.

“No lo puedo creer. Roimer, mi niño, mi loquito, asere, toda una vida por delante con una familia que daba la vida por ti, el niño lindo de todos, por qué razón ese cable tuvo que caer sobre ti exactamente. Y el Negro, tremenda persona también, que fue a tratar de salvarte y ni con él tuvieron compasión”, lamentó por su parte Yelenis Sánchez en un post.

“Roimer, asere, es en serio, mano, no puede ser. La última vez que nos vimos estuve en la sala de tu casa haciendo un negocio contigo y te dije que me iba del país y me deseaste suerte y me diste la mano. Estabas lleno de juventud, con una madre que te ama y una familia excelente. Esto es impactante, cómo ese cable pudo caer sobre ti exactamente, y luego otro súper bueno, el negro Pa, trata de salvarte y la vida no lo perdonó”, relató por su parte otro internauta, Javier Arias.

La despedida de estos jóvenes camagüeyanos fue un momento de profundo dolor colectivo. El cortejo fúnebre recorrió las calles hasta el Cementerio de Vertientes, en una procesión que estuvo encabezada por jinetes que portaban banderas cubanas y blancas. Detrás, cientos de personas, en bicicletas y motos, seguían la procesión. Otros, en las aceras, despidieron también a los jóvenes.

@kikelperiodista En #Vertientes, municipio de la provincia #Camagüey, una multitud dio el último adiós a dos jóvenes que murieron electrocutados. Hay honda tristeza en ese municipio agramontino. #vertientesdeluto #vertientesllora #campesinos #accidenteelectrico #kikelperiodista ♬ sonido original – kikelperiodista

En las redes sociales, personalidades como Adalberto Avila, un enfermero local, y Adrian Nordelo González, expresaron su conmoción y tristeza por la pérdida de estos dos jóvenes camagüeyanos, destacando los valores y el cariño que la comunidad sentía por ellos.

tal vez quieras leer: Violencia machista en Cuba se cobra dos víctimas más este fin de semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+