La cantante cubana Seidy La Niña sorprendió a miles de fanáticos en redes sociales al publicar una invitación pública para colaborar en una canción con sus coterráneas Dayamí La Musa, Señorita Dayana y La Diosa, en un esfuerzo por buscar la unión femenina en el género urbano de Cuba.
“En el mundo de la música no se trata de quién lo hizo primero ni quién lo hizo después. Se trata de construir un nombre, un legado musical… ¿Qué es lo que queremos? ¿Unión o guerra?”, dijo Seidy La Niña en un video donde responde a declaraciones recientes de Dayamí La Musa.
Lea más: La Diosa y Seidy La Niña otra vez enfrentadas: “En mi escenario no se puede subir cualquiera”
Dayami Cordero Álvarez, conocida artísticamente como La Musa, infirió hace unos días que no está dispuesta a colaborar con sus colegas del género porque no siente que estas respeten su estatus como pionera del reguetón y el reparto cubanos.
“Creo que las mujeres se complican mucho a la hora de… somos más sentimentales, y por eso creo que a veces este género nos supera, porque hay mucha cochinada en esto”, dijo Dayamí en entrevista con el canal de YouTube Destino Tolk.
Lea más: Dayamí La Musa rechaza colaborar con La Diosa, Seidy y Dayana: “Hay mucha cochinada”
La Musa insistió en que “ahora mismo no haría tema con ninguna de las tres” y recordó que “no es secreto para nadie, que fui la primera en esto, 100% la que empezó este género”. Pero Seidy tiene una mejor idea: dejar atrás el pasado y unirse.
“Yo creo que sí se puede lograr y les tengo una propuesta, ustedes quieren escándalo, ustedes quieren entretenimiento, todos queremos eso… ¿Ustedes quieren guerra? Vamos a hacer una guerra musical”, instó la “Mulatica” de Cuba desde sus redes.
La joven cantante, que retomó su carrera casi una década después de que un accidente de tránsito la dejara al borde de la muerte, hizo oficial su invitación y ahora quedará esperar por la respuesta de sus colegas.
“Yo invito a Dayamí La Musa, a la Señorita Dayana y a La Diosa a montarnos en un tema. Vamos a dejarnos de tanto blablablá por las redes y vamos a demostrarle a la gente musicalmente de lo que somos capaces. Para que no tengamos que discutirlo con nadie”, zanjó.