La cantante cubana Dayami Cordero Álvarez, conocida artísticamente como Dayamí La Musa, infirió que no está dispuesta a colaborar con sus colegas La Diosa, Seidy La Niña o la Señorita Dayana, porque no siente que estas respeten su estatus como pionera del reguetón y el reparto cubanos.
“Creo que las mujeres se complican mucho a la hora de… somos más sentimentales, y por eso creo que a veces este género nos supera, porque hay mucha cochinada en esto”, dijo en entrevista con el canal de YouTube Destino Tolk.
Dayamí La Musa insistió en que “ahora mismo no haría tema con ninguna de las tres” y recordó que “no es secreto para nadie, que fui la primera en esto, 100% la que empezó este género”. “De hecho, yo vengo desde El Jerry con Elvis Manuel y Adonis, o sea, yo vengo muchísimo antes de que la gente, pues, ya me conociera como artista”, sostuvo.
“Y sé cómo funciona [las jerarquías en la industria musical]. Y jamás he querido un crédito sobre eso. De hecho no tengo ni crédito de las canciones que fueron un éxito gracias a mí o gracias a mi trabajo en ellas. Tampoco lo pedí”, reveló.
Para la ex del reguetonero Osmani García, cree que no “se me ha respetado” su lugar en la música cubana. “Tampoco me ha hecho falta. Pero creo que ellas necesitan acercarse a mí y, a lo mejor, sí se puede dar una colaboración”.
La Diosa se levantó del público cuando Dayamí salió a cantar
Dayamí La Musa relató un desagradable episodio que vivió en uno de sus conciertos con Baby Lores, cuando el público le informó que La Diosa abandonó su silla al ver a la intérprete sobre el escenario. “Yo me quedé sorprendida. Porque, ya te digo, tenemos una buena relación”, dijo.
“A lo mejor no quieren que yo saque la cara por este género, que lo merece y lo vale. Y también tengo todo el talento y la actitud para hacerlo […] Realmente ninguna de ellas vino y me dijo ‘Oye, vamos a hacer un tema’, que podían haberlo hecho y no lo hicieron”.