Rodarán biopic sobre leyenda del boxeo cubano “Mantequilla” Nápoles 

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La vida del campeón mundial cubano y miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, será llevada a la gran pantalla por el productor mexicano Jesús Salado.

De acuerdo con el cineasta, el filme será rodado en locaciones de la capital mexicana, Ciudad Juárez, y las Islas Marías, donde se recrearán las escenas correspondientes a la vida del púgil en Cuba, informaron medios del país azteca.

“Mantequilla vivió muchos años en Ciudad Juárez. A pesar de haber sido un campeón sin corona, dejó un gran legado en la historia del boxeo profesional”, explicó Salado y detalló que Darío “El Macizo” Fermat interpretará a José Ángel Nápoles en sus años de juventud, mientras que el boxeador Austin Trout hará lo propio con el personaje en edad adulta.

Considerado una leyenda del boxeo profesional en México, Nápoles llegó a ese país en 1961, luego de que el gobierno revolucionario liderado por Fidel Castro prohibiera la práctica del deporte rentado en la isla.

Al triunfo de la revolución en 1959, Mantequilla ya era conocido en los circuitos profesionales y se había subido al cuadrilátero al menos en ocho ocasiones.

Cuando llegó a tierras aztecas, el púgil natural de Santiago de Cuba tenía 21 años y grandes aspiraciones de ascender en su carrera.

Tras lucir su maestría competitiva en el peso ligero, Nápoles tuvo su oportunidad de pelear por un título mundial en la división welter en 1969, contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, Curtis Cokes.

En el combate realizado en el Forum de Inglewood, en California, Estados Unidos, el cubano naturalizado mexicano venció por nocaut técnico y arrebató los cetro mundiales a su oponente, a quien volvería a derrotar en la pelea de revancha, celebrada en Ciudad de México meses más tarde.

En toda su carrera Mantequilla alcanzó un impresionante balance de 81 victorias y sólo siete derrotas, palmarés que le hizo merecer su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo en 1984 y seis años más tarde al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. 

Nápoles falleció en octubre de 1919 en Ciudad de México a los 79 años, producto de complicaciones de salud.

Tras la noticia de su muerte el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, escribió en su cuenta de Twitter: «Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós Mi Campeón!».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese