Revocan sentencia de prisión domiciliaria a Fernando Becquer y lo envían a la cárcel

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El trovador cubano Fernando Becquer, quien cumplía una sanción de tres años y cuatro meses de prisión domiciliaria por varios delitos de abusos lascivos, fue enviado este martes a un centro penitenciario, informó la víspera el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana.

Un comunicado del tribunal habanero precisa que la sentencia original dictada por el propio órgano judicial contra el cantautor fue revocada, por lo que tendrá que cumplir la sanción tras las rejas.

“La nueva decisión del referido tribunal de justicia, basada en el Artículo 33 apartado 1, inciso b) de la Ley No. 152 de 2022 –Ley de Ejecución Penal–, obedece a que el ciudadano Becquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido”, indica la nota difundida difundida por el sitio web del Tribunal Supremo Popular.

Durante un juicio celebrado en octubre pasado, Becquer fue encontrado culpable de cargos de abusos lascivos y condenado varios años de privación de libertad sin internamiento tras un dilatado proceso que demoró cerca de un año. 

La sanción fue recibida catalogada como una victoria por parte de varias activistas defensoras de las mujeres, aunque la mayoría de las decenas de víctimas del trovador consideraron que el dictamen era simbólico y no se correspondía con el daño que había causado.

Becquer nunca reconoció su culpabilidad y lejos de mostrar algo de arrepentimiento, adoptó una actitud desafiante e incluso llegó a burlarse de las feministas a través de sus redes sociales.

Recientemente el artista publicó los versos de una canción titulada  “Guaracha feminista”, que provocó el rechazo de miles de personas y de instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La organización femenina y varias instituciones estatales se pronunciaron contra el texto de Becquer, que tacharon de “irrespetuoso”, “altamente violento contra las mujeres y una “burla a la justicia”.

Los versos de la canción, fueron catalogados por la FMC como “evidencia del machismo que aún persiste y una forma de violencia simbólica que no debe prosperar en nuestra sociedad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese