Revelan cómo luce hoy la casa de Gilbert Man, prófugo de EE.UU. condenado en Cuba

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Este domingo salió a la luz cómo luce hoy la casa que el gobierno cubano le confiscó al reguetonero Gilberto Martínez Suárez, más conocido como Gilbert Man, quien en 2016 fue condenado por el tribunal provincial de La Habana a 17 años de prisión por lavado de activos, falsificación fiscal, evasión de impuestos y otros delitos.

Si bien desde 2017 se sabía que la vivienda ubicada en el municipio de Guanabacoa es actualmente un hogar de amparo filial, el youtuber Alain Lambert Sánchez, Paparazzi Cubano, reveló imágenes exclusivas del interior de la “mega mansión” donde fue detenido Gilbert Man en enero de 2015.

Paparazzi Cubano detalló que la información se la hizo llegar un grupo de Abakuá que visitó la casa para entregar una donación a los pequeños que allí viven. 

“No es que cogieron preso a Gilbert Man, sino que le quitaron todo y botaron a su familia”, destacó el influencer al hablar del reguetonero al que “hicieron talco”.

De acuerdo con lo que subrayó Alain Paparazzi, “no está bien que le quiten la casa a nadie, o que se la quiten para dársela a otro”. 

“¿Por qué no se la quitaron a un dirigente o construyeron otra?”, se preguntó antes de reiterar que nada justifica que se le haga un mal a alguien para hacer un bien a otro. 

Casa de Gilber Man hoy. Foto: Captura de video/YouTube/Paparazzi Cubano.

“Yo amaba esa casa. Cuando chica conocí a los dueños antiguos”, dijo una usuaria sobre el inmueble ubicado en la carretera de Villa María, cerca de los repartos Villa Elena y Nalón.

Cabe destacar que Gilbert Man es actualmente prófugo de la justicia estadounidense, que le ha reclamado a las autoridades cubanas su extradición para juzgarlo por varios cargos de estafas relacionadas con tarjetas de crédito.

De ser extraditado a Estados Unidos, podría enfrentar hasta 15 años encarcelado en el país norteamericano por el fraude con tarjetas de crédito, mientras que la pena mínima obligatoria por robo de identidades agravado sería de 2 años.

Casa de Gilber Man hoy. Foto: Captura de video/YouTube/Paparazzi Cubano.

“Éste tal Gilberman era tarjetero, le estafó al Medicaid y después se fue para Cuba a especular” y “Aquí no lo cogieron porque se fue para allá, pero aquí lo estaban buscando por tarjetero”, recordaron sobre el reguetonero dos residentes en Estados Unidos.

En Cuba, a Gilbert Man, además de casi dos décadas de cárcel le impusieron como sanción accesoria la confiscación de todas sus propiedades, que incluían, entre otras, cinco automóviles de lujo.

Martínez comenzó a llevar una vida opulenta sobre la que alardeaba en redes sociales, mostrando fotos con abultados fajos de dólares, autos lujosos, motos deportivas y joyas.

Casa de Gilber Man hoy. Foto: Captura de video/YouTube/Paparazzi Cubano.

El reguetonero, que emigró de Cuba a Estados Unidos en 2005, fue acusado en 2013 en el condado Martin, en Florida, por fraude con tarjetas de crédito, pero logró salir de prisión bajo fianza y se refugió en la isla. 

En septiembre de 2014, Gilbert Man fue acusado en Miami de fraude vinculado con las tarjetas de crédito y robo de identidad. 

En varias ocasiones se ha señalado como una irregularidad el hecho de que al joven se le acusara en Cuba de lavado de dinero, un delito que habría cometido en Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+