Rescatan náufragos en el río Amazonas

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El río Amazonas en tan ancho en su caudal y sus aguas serpentean por zonas tan apartadas e inhóspitas, que un grupo de personas quedaron varadas en una de sus islas, como náufragos y debieron recurrir a la vieja estrategia de lanzar al agua una botella con un mensaje dentro. La botella, luego fue recogida por unos pescadores que de inmediato alertaron a las autoridades.

Veinte días llevaban los seis náufragos en una isla conocida como La Flecha, a unos 150 kilómetros de Belén, capital de Pará, en el río Amazonas, cuando fueron rescatados. En la isla estuvieron consumiendo la comida que llevaban de reserva y tomando agua de lluvia. Y esperando ser rescatados. Que alguien pasara por allí y los viera.

Los náufragos fueron rescatados el pasado miércoles. Habían salido en una embarcación mediana para un recorrido que duraría unos 10 días, desde la ciudad de Santarem hasta el municipio de Chaves, en la sección brasileña del río Amazonas, pero sus planes resultaron ser bien diferentes.

En una parte de la travesía los sorprendió una tormenta y la embarcación terminó incendiándose. Por suerte, lograron refugiarse en la isla.

Y esperar.

Los días fueron pasando, relataron luego los náufragos sobre la odisea vivida en el río Amazonas, y ya para el noveno día, cuando descubrieron que nadie pasaba por allí, se les ocurrió la idea de escribir la nota, meterla en una botella plástica y lanzarla al río.

«¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia», decía la nota escrita por los náufragos.

Varios días después de lanzada al agua, un helicóptero de la Marina llegó y los rescató.

Los náufragos fueron sacados del río Amazonas y llevados a un centro médico, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud.

tal vez quieras leer: Cubano sobrevive a derrumbe en Sancti Spíritus

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+