Rescatan a lechuza que viajaba en crucero de Royal Caribbean

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida rescató a una lechuza «crucerista». Una que se subió a un crucero de Royal Caribbean y emprendió un largo viaje de vacaciones por el mar.

Según destacan varios medios desde la Florida, el rescate tuvo lugar en el puerto de Miami, una vez que el crucero de Royal Caribbean regresó a su puerto de origen.

«La lechuza se tomó unas lujosas vacaciones de dos semanas a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean,» dijo WSVN, desde Miami.

Pero vacaciones al fin, terminaron, cuando el barco regresó, y los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida pusieron manos a la obra y colocaron redes para tratar de capturar la lechuza.

La lechuza ya atrapada en su jaula.
Foto: Ricardo Zambrano /FWC

La misión de rescate era sacar a la lechuza del barco, sin provocarle daños, señaló The Washington Post

Y aunque no fue fácil lo consiguieron. Luego de varios intentos, lograron acercarse sigilosamente al ave, mientras esta tomaba el Sol, posada sobre una baranda del 10mo piso y la pudieron capturar.

La lechuza tomaba el sol en la terraza cuando fue atrapada
Foto: Ricardo Zambrano /FWC

Según dijeron,la lechuza – o buho, como Ud. quiera llamarle – «parecía gozar de buena salud después de su aventura en alta mar, pero aún así fue llevado a un centro de cuidado de vida silvestre para que lo revisaran.»

No se dijo pero, de algo tuvo que alimentarse el ave durante esas dos semanas. Y no precisamente de ratones.

Los búhos o lechuzas son un grupo de aves rapaces que se encuentran en todo el mundo. Son conocidos por sus distintivas cabezas redondas, ojos grandes y vuelo silencioso, lo que les permite cazar a sus presas con gran precisión.

Hay alrededor de 200 especies de lechuzas en el mundo, y vienen en una variedad de tamaños, desde el pequeño búho duende, que mide solo unas 5 pulgadas de alto, hasta el búho real euroasiático, que puede tener una envergadura de más de 6 pies. Esta que se coló en el crucero de Royal Caribbean es conocida como lechuza o búho llanero.

Las lechuzas son activas durante la noche. Tienen una excelente visión nocturna y pueden ver en la oscuridad gracias a sus grandes ojos, que tienen aproximadamente el mismo tamaño que los ojos humanos pero no pueden moverse en sus cuencas.

Las lechuzas también son conocidos por su excelente oído, que es mejor que el de la mayoría de las otras aves rapaces.

¡Por eso fue tan difícil capturarla!

Sus orejas están ubicadas a los lados de la cabeza y son asimétricas, con una oreja ligeramente más alta que la otra. Esto les permite señalar la ubicación de sus presas solo con el sonido.

Las lechuzas son carnívoros y se alimentan principalmente de pequeños mamíferos como roedores, conejos y otras aves. Se sabe que algunas especies más grandes de lechuzas, como el búho cornudo, se alimentan de animales tan grandes como zorrillos y puercoespines.

Las lechuzas se encuentran en muchos hábitats diferentes, incluidos bosques, praderas, desiertos e incluso en ciudades. Anidan en árboles, acantilados y, a veces, en edificios abandonados u otras estructuras.

Las lechuzas a veces se asocian con supersticiones y mitos en varias culturas. Por ejemplo, en algunas culturas, los lechuzas son vistos como un símbolo de sabiduría, mientras que en otras, se consideran mala suerte o incluso presagios de muerte.

Las lechuzas son criaturas fascinantes y misteriosas que han capturado la imaginación de la gente durante siglos.

tal vez quieras leer: Habla surfista que fue atacado por un tiburón en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese