Rescatan a cubano tras 24 horas en un pozo

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un equipo de socorristas logró rescatar con vida a Fernando Herrera Ramírez, el hombre que pasó más de 24 horas en un pozo a más de 15 metros de profundidad en Mícara, municipio Frank País, en el oriente de Cuba.

“RESCATADO: Imágenes del proceso de extracción de Fernando Herrera Ramírez del pozo. Ahora lo llevan en una ambulancia hacia el hospital de Moa para realizarle diferentes exámenes”, informó el canal provincial Tele Cristal, de Holguín, en su muro de Facebook.

Las imágenes iniciales de Fernando siendo sacado lo muestran sobre una camilla, con el cuello inmovilizado, entre rescatistas y con el brazo de una excavadora.

Desde redes sociales varios usuarios le dieron seguimiento al dramático caso de Fernando, quien estuvo casi un día entero sin poder beber siquiera agua. El hombre, un obrero de la UPBC 28 de enero, conocido como Plan de Guajenal, cayó en el pozo cuando trabajaba en su limpieza.

“El cansancio vale la pena cuando se logran vencer 12 metros de rocas y tierra sobre un hombre trabajador, y casi se le tiene fuera de todo peligro. Esa es la obra de las fuerzas de Rescate y Salvamento de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, Comando 25 y 30 del Ministerio del Interior, paramédicos de Salud Pública, y todas las autoridades del municipio Frank País y localidades vecinas. Sigue vio y venciendo al peligro y la muerte”, había escrito horas antes el camarógrafo Alexudis Leyet, quien presenció el rescate.

Una evaluación inicial mostró que Fernando no presentaba golpes en la cabeza o en los brazos. La reportera Yulieska Hernández García y Leyet mantuvieron en redes sociales una información actualizada sobre la lucha para salvar a Fernando.

“No ha sido nada fácil avanzar cada metro cavado, sacando rocas y tierra, sin dañar nada para que no haya otro derrumbe. Largo y duro el trabajo. La tenacidad de estos rescatistas solo se compara con la resistencia de Fernando que sigue vivo, y con ganas y fuerzas para sobrevivir”, escribió Yulieska.

Micara está en el municipio Frank País, también conocido como Cayo Mambí, una de las zonas más golpeadas por las lluvias e indundaciones de las últimas semanas. Sobre las 10:00 am del pasado domingo, Fernando le daba mantenimiento al pozo junto a su hijastro, y la humedad dejada por las lluvias provocó un deslave justo donde se encontraba.

Por suerte, todo hace indicar que el episodio infernal vivido por Fernando tendrá un final.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+