‘Renacer’, la novela que estrena hoy la televisión cubana

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

La televisión cubana estrena a las 8:30 de la noche de este lunes 10 de junio por el Canal Cubavisión la novela ‘Renacer’.

Se trata de una historia centrada en la vida de Aitana, una joven que, abrumada por una relación tóxica y violenta con su esposo Luis Manuel, decide dejarlo todo, incluyendo a su hijo Dariel (Diego Gensen).

Inspirado en el filme norteamericano ‘Kramer vs. Kramer’, este melodrama consta de 90 capítulos escritos por Yoel Monzón y dirigidos por Heiking Hernández. 

Además con la codirección de Jorge Molina y la producción general de Legna Pérez Cruzata, la nueva telenovela cuenta cómo Aitana intenta resurgir en un nuevo entorno y con el fin de recuperar el amor y la custodia de su hijo.

De acuerdo con la sinopsis de ‘Renacer’, la protagonista, que es encarnada por la actriz Eileen Acosta, conocida por su participación en la recién terminada ‘Viceversa’, “no ve otra salida que huir”, agobiada por los celos y las prohibiciones de su pareja. 

“En un nuevo lugar, y con una nueva identidad, lucha por abrirse camino en la vida gracias a sus talentos. Hace amigos y despierta el amor, pero sobre todo, se enfrasca en su gran objetivo de volver a tener a Dariel consigo”, adelanta el resumen.

Según ha dicho Monzón a Juventud Rebelde, como toda telenovela, ‘Renacer’ se enfoca “en la familia y las situaciones y los conflictos a los que estas se enfrentan”. 

No obstante, a diferencia de su novela anterior, ‘Más allá del límite’, “que era más social y abordaba temas más complejos de la sociedad cubana”, ‘Renacer’ se centra “más en el melodrama clásico”. 

La realidad de familias disfuncionales y monoparentales, la orientación vocacional de los jóvenes, la emigración, la discriminación, la intolerancia, el racismo y el cuidado del adulto mayor son temáticas abordadas desde ‘Renacer’.

La telenovela tendrá como coprotagonista a Andros Perugorría, quien encarnará a Fabián, y Alejandro Cuervo, en el papel antagonista, como Luis Manuel. 

Belissa Cruz, Yazmín Gómez, Ana Gloria Buduén, Daisy Quintana, Fernando Hechavarría, Ludmila Alonso, Teherán Aguilar, Mirta Lilia Pedro y Reytel Oro son otros de los actores que forman parte del elenco de esta nueva producción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+