Actor y rescatista Teherán Aguilar celebra otra vuelta al Sol

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

El destacado actor y rescatista cubano Teherán Aguilar celebra otra vuelta al Sol este 9 de febrero.

Natural de La Habana y graduado del Instituto Superior de Arte, tras protagonizar en 2007 la popular telenovela ‘Historias de fuego’, que estuvo dedicada a los bomberos, Aguilar se convirtió en técnico de rescate y salvamento.

“Llevo un rato tratando de agradecer personalmente a cada uno que he visto que me ha escrito, pero son unos cuantos, y se me deben haber escapado algunos. Por tanto, quiero que todos sientan esta respuesta como un ¡GRACIAS! personal”, escribió este viernes en Facebook a quienes lo han felicitado por su cumpleaños.

Según trascendió recientemente, Aguilar interpretará al líder disidente cubano Pablo Escada en una miniserie de Netflix, ‘The Deep State’, que narra en ocho episodios una trama centrada en un accidente de avión que involucra a Cuba y Kuwait. 

El 6 de mayo de 2022 Aguilar hizo historia como uno de los rescatistas que removió los escombros en los que se convirtió el Hotel Saratoga, en la capital cubana, en busca de sobrevivientes.

“Lo hago porque me gusta, porque me he entrenado para ello, porque allí están mis ‘hermanos’ haciendo lo mismo, y porque hay seres humanos necesitando esa ayuda: las víctimas y sus familiares”, expresó entonces sobre sus labores de rescate y salvamento.

En la pequeña pantalla nacional, Aguilar ha sido parte de novelas como ‘Santa María del Porvenir’, ‘La otra esquina’, ‘De amores y esperanzas’, ‘Vidas cruzadas’, ‘El rostro de los días’ y ‘Asuntos pendientes’.

‘Un paraíso bajo las estrellas’, ‘El extraordinario viaje de Celeste García’ y ‘Red Avispa’ son algunas de las películas en las que ha participado. 

Asimismo, el artista ha pasado por aventuras, series y policíacos como ‘El Caballero del Rey’, ‘Flores con Patricia’ y ‘Tras la huella’.

Hace poco Aguilar presentó en redes sociales al menor de sus dos hijos, a quien llama “mi rusito”. Además, es padre de una niña.

A juzgar por sus publicaciones en redes sociales, actualmente Aguilar trabaja en el restaurante Habana Blues, en el barrio habanero de El Vedado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+