Actor cubano Teherán Aguilar entre los rescatistas del Saratoga

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El actor cubano Teherán Aguilar fue visto laborando como uno de tantos rescatistas cubanos que laboran ininterrumpidamente desde el viernes 6 de mayo en el área del Hotel Saratoga que sufriera una violenta explosión sobre las 11:00 am, acreditada por las autoridades a un escape de gas.

El periodista y locutor oficial Dairon Caballero Heredia, de Radio Habana Cuba, y que mantiene una constante actualización de las obras en sus redes sociales, publicó varias fotos de Aguilar como parte de los equipos de bomberos, profesión en la que se interesó tras participar en la telenovela Historias de Fuego, transmitida por la Televisión Cubana en 2007 bajo la dirección de Noemí Cartaya, con guion de Felipe Espinet y Serguei Svoboda, donde Aguilar interpretaba precisamente a uno de los bomberos que protagonizaban el audiovisual centrado en este oficio.

Caballero Heredia refiere en el post con que acompaña las imágenes, que entonces Aguilar “se encantó con el mundo de las labores de rescate y salvamento y decidió pasar un curso como técnico”, según le explicó el actor en entrevista exclusiva.

El propio actor publicó este sábado en su perfil de Facebook una serie de 10 fotos, en varias de las cuales se aprecian en detalle varias zonas gravemente dañadas de la estructura del Hotel, donde solo debe estar accediendo personal calificado como él. En otras de las imágenes se divisan numerosos miembros de los equipos de rescate vistiendo chalecos anaranjados y verdes fosforescentes, y otros del amarillo y negro de los bomberos, en medio de las labores.

 “Ahora este cubano sigue escribiendo y protagonizando un guion diferente, complejo, cuya actuación exige mucha más entrega y sacrificio”, escribe el periodista. “La entrega que como los demás que aquí se encuentran lo convierten en un héroe cotidiano, necesario, de empuje”, lo celebra el periodista.

En otro post, Caballero Heredia refirió que en medio de los escombros del Saratoga, el papel de Aguilar “es vital, define un capítulo de mucha intensidad para quienes lo ven junto a sus compañeros buscar latidos, sueños con vida”, y calificó que realidad que hoy vive Cuba “muchos quisiéramos que fuera de telenovela para escribir un final feliz y sin dolor.”

Teherán Aguilar, de 46 años, ha sido alabado por otros usuarios, que al publicar las fotos refirieron que “no es rodaje, no es filmación. Es Teherán Aguilar, actor cubano y héroe por cuenta propia, realizando acciones a la par con los de rescate y salvamento”, y manifestaron gran admiración por su iniciativa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese