Ha pasado un año desde que el actor cubano Ray Cruz inició su recorrido en las tablas interpretando a Fátima, dando vida a un texto basado en el cuento «Fátima o el Parque de la Fraternidad».
En una de sus recientes presentaciones, Cruz recibió una visita muy especial: la del también actor cubano Carlos Enrique Almirante, quien, tras un viaje reciente a La Habana, llevó flores a la tumba de su padre.
Lo que hace que esta visita sea tan significativa es que Almirante también interpretó a Fátima en la película homónima dirigida por Jorge Perugorría en 2014, con un guion adaptado por el escritor cubano Fidel Antonio Orta Pérez.
Cruz no dejó pasar desapercibido el momento y, desde sus historias en Instagram, compartió una foto caracterizado como Fátima junto a Almirante, donde escribió: «Las Fátimas juntitas».

Por su parte, Almirante también dedicó una historia a Cruz, en la que expresó: «Felicidades mi tocaya. Gracias por mantener en alto un personaje tan lindo. Con tanta bomba y amor. Verdadero regalo para un actor. Fátima es inmortal».

Ray Cruz, quien celebró su cumpleaños en junio de este año mientras continuaba su recorrido con «Fátima» por los teatros cubanos, se ha consolidado como uno de los rostros más destacados en el teatro y la televisión de Cuba.
Con «Fátima o el Parque de la Fraternidad», obtuvo a principios de año el premio a Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho.
Por su parte, Carlos Enrique Almirante recientemente regresó con éxito a la escena teatral en Miami en julio de este año, protagonizando la aclamada comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» junto a las venezolanas Jalymar Salomón, Mónica Quintero y Arianne Girón, y las argentinas Mica Plum y Sol Carlos.
Además, forma parte del elenco de la última película del director cubano Pavel Giroud, «Comandante Fritz», que concluyó su rodaje en abril pasado en Gran Canaria, España.