Ray Cruz celebra su cumpleaños con Fátima en la piel

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El joven actor cubano Rayssel Cruz se ha consolidado como uno de los rostros más populares en el teatro y la televisión cubana, y hoy, en su cumpleaños, continúa con su ascendente carrera.

Su trayectoria parece haber comenzado desde las tablas de un teatro, bajo la guía del fallecido director cubano Tony Díaz, y al integrarse al grupo Mefisto Teatro.

Con la mencionada agrupación, participó en numerosas producciones, incluyendo «Muerte en el Bosque», «Escándalo en la Trapa», «Tren hacia la dicha», «Los siete contra Tebas», «Cabaret», «Sueño de una noche de verano», «Chicago» y «Plácido».

Igualmente, destacable es su recorrido en la televisión, donde ha trabajado tanto como presentador como actor. Su mayor reconocimiento en este medio llegó con la serie «Adrenalina 360», la serie cubana que se dedicó al deporte extremo urbano.

También ha actuado en otras series y novelas como «Playa Leonora», «Latidos compartidos», «LCB, la otra guerra», «Entrega», «Tan lejos y tan cerca», «El derecho de soñar», «Al habla con los muertos» y «Calendario».

Aunque su participación en el cine cubano no ha sido tan extensa, se le puede ver en aclamadas películas como «José Martí: El ojo del canario» e «Inocencia».

Y entre los tantos papeles que Cruz ha dado vida, posiblemente, ahora el más importante sea el de Fátima, y con el que lleva un largo recorrido desde el pasado año cuando llevó la obra basada en el cuento homónimo escrito por Miguel Barnet a las tablas.

Con “Fátima y el Parque de la Fraternidad”, se alzó a principios de año con el premio al Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho.

Con la misma obra, Cruz sigue recorriendo diversas tablas de teatro en Cuba. Justamente, este fin de semana, a pesar de las torrenciales lluvias que inundaron la capital, presentó la mencionada puesta en La Habana con sala llena.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+