“¡Nos dejó a todos impactados!”: Ray Cruz es premiado Mejor Actor en México

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

El actor cubano Ray Cruz (“El derecho de soñar”, “Al habla con los muertos”) se alzó el lunes con el premio al Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho, en México, gracias a su brillante interpretación de “Fátima y el Parque de la Fraternidad”.

“¡Wow! ¡Qué actuación! ¡Nos dejó a todos impactados!”, dijeron durante la ceremonia de entrega de premios. Ray regresó a Cuba poco después de presentar a su “Fátima” el pasado viernes 19 de enero en Casa Tanicho, Mérida, de ahí que no pudo estar en la gala para recibir su premio en persona.

Por los conocidos problemas de cobertura y acceso a Internet en la isla, el querido actor tampoco pudo hacer contacto con los organizadores y el público para agradecer en tiempo real haber sido galardonado.

“Nos está viendo desde La Habana, pero no se puede conectar por teléfono en este momento. ¡Un fuerte aplauso que llegue a toda Cuba! ¡Ray Cruz, Mejor Actor del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho!”, anunciaron en la gala.

Este es un gran logro para la carrera actoral de Cruz, que brilló en México entre propuestas de toda Iberoamérica y desde hace meses viene cautivando al público de La Habana con su monólogo, basado en el cuento homónimo del Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet.

La obra está dirigida por Claudia Zaldívar y el propio Ray Cruz, y volverá al Centro Cultural Bertolt Brecht de La Habana el próximo mes de abril. La trama narra la realidad, aspiraciones y conflictos amorosos de un joven transformista en el duro mundo de la prostitución habanera.

“Muchas felicidades, querido Ray”; “El que merece no pide, y tú eres el talento con ropa”; “¡Bravo, Fátima!”; “Muchas felicidades, la obra es excelente y tu interpretación aún más”; “Eres un gran actor, uno de los mejores, merecido premio. Que lo disfrutes con salud”, fueron algunos de los comentarios que recibió en redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+