Ray Cruz llevará Fátima al “callejón” en Matanzas

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El popular actor Ray Cruz recibió en  La Habana el premio a mejor Actor del festival Internacional de monólogo Casa Tanico, que se celebró recientemente en Mérida, México. 

Cruz sorprendió al jurado con su excelente desempeño actoral, en el papel en  “Fátima y el Parque de la Fraternidad”, que además alcanzó los aplausos del público.

El actor anunció en sus historias de Instagram que presentará está obra nuevamente en la provincia de Matanzas. En esta ocasión la puesta será el domingo 4 de febrero en el Callejón de las tradiciones. Hizo la publicación tras recibir el premio de manos del autor del libro en que se basa “Fátima…”, Miguel Barnet. 

“Fátima” ha marcado positivamente la carrera en el teatro de Ray Cruz, gracias a la versatilidad y carisma que le ha impregnado al personaje principal de la obra, el cual, igualmente, se ha enriquecido con el talento del actor. O sea estamos ante una relación en que ha ganado tanto la pieza actoral como el propio artista en una simbiosis perfecta con el personaje. 

Cruz es hoy uno de los actores más populares de Cuba gracias sobre todo a su aparición en series y telenovelas, con las que se ha ganado al gran público. En televisión ha desempeñado diversos papeles que han estado marcados por su profesionalidad y la credibilidad que muestra durante su trabajo. 

Aún se recuerda el “show” que protagonizó el pasado año cuando se paseó en tacones rojos por la Gran Vía de Madrid, en una breve visita en la que se reunió con varios colegas suyos que viven y trabajan en esa ciudad. 

Su paseo por la capital madrileña al mejor estilo de “Fátima” fue sin duda una ruptura con los estereotipos que persisten en las personas aunque transiten en una de las principales capitales de Europa. 

Este año se avizora bastante prometedor para el actor que sigue cosechando triunfos en el ámbito cultural cubano y al parecer ha decidido quedarse a trabajar en su país, al menos por el momento, a pesar de la estampida de artistas que vive la isla.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+