Raúl Paz, otro músico cubano que se va de San Remo   

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Según comunicado oficial publicado en las redes sociales del Bar Real Café Miami, el cantautor cubano Raúl Paz “no estaba enterado que estaba invitado al evento Festival San Remo Music Awards Cuba (SRMA) y que no participaría en el mismo”, lo cual coincide con las declaraciones emitidas ayer por la rapera Telmary en su cuenta de Instagram, donde aseguró ni siquiera conocer que existía ese evento organizado por Lis Cuesta, esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Según la nota, la administración del Real Café Miami “se comunicó este jueves con el cantautor cubano Raúl Paz, quien ya tenía previsto un concierto aquí este 11 de febrero”, y este les aseguró que no formaría parte del elenco que desde el 1ro. de febrero vienen promoviendo los medios oficiales cubanos como Prensa Latina y Granma, como confirmados. Paz aparece en las referidas notas junto a Telmary, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Adrián Berazaín, Jorgito Karamba,-Enrnesto Blanco y otros.

“No obstante, teniendo en cuenta las repercusiones negativas que la presentación en Miami podrían tener, la misma queda cancelada”, concluye el comunicado publicado por el Bar, dando por suspendida la anunciada presentación del 11 de febrero.

Raúl Paz no he emitido ninguna declaración al respecto, que niegue o confirme esta nota del Real Café Miami, en cuyas redes igualmente se puede encontrar el poster promocional de la presentación del cubano, publicado hace un día.

Luego que ayer el músico español Lucas González, del dúo Andy y Lucas declarara en Instagram la cancelación de su participación en la edición cubana del SRMA programada entre el 5 y el 10 de abril próximo, se destaparon rumores de otras inminentes renuncias, que no demoraron. El también español Alex Ubago y el mexicano Kalimba, confirmaron respectivamente las noticias de que no participarían en el evento.

Hoy se sumó el español Carlos Torres alegando semejantes razones en otro video de su perfil de Instagram: la tensa situación política, social y económica en que se halla el pueblo cubano por culpa del propio gobierno que les había contratado las presentaciones. Todos basaron su decisión en las informaciones sobre el tema recibidas en sus redes por numerosos usuarios.

Hoy también renunció la primera cubana consciente de participar en el Festival: Arlenys Rodríguez Lazo, que competiría con otros 15 cubanos seleccionados de entre más de 700 aspirantes, recibiendo en su post de Facebook numerosos testimonios de apoyo y solidaridad por su decisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+