Carlos Torres también cancela actuación en el Festival San Remo: “no me gusta ir así a Cuba, no me gusta cantar así”

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El joven músico español Carlos Torres es el cuarto invitado internacional al Festival San Remo Music Awards (SRMA) que comunica su decisión de no participar en este evento organizado por Lis Cuesta, esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al cual renunciaron en el día de ayer sus compatriotas del dúo Andy y Lucas, y Alex Ubago, y el mexicano Kalimba, hijo de padre cubano, mientras la rapera cubana Telmary declaró desconocer por completo sobre su participación en el festival, promovida por el periódico oficial cubano Granma.

Torres emitió una declaración oficial en su cuenta de Twitter donde expresó someramente: “Quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para los eventos/conciertos que iba a realizar en el mes de abril. Tenía muchas ganas de volver, y disfrutar con toda la gente que me sigue allá. Me ha llegado toda la información sobre la organización del evento y dada la situación del país, creo que lo más sensato es no asistir a dicho festival. Un abrazo a todos y gracias por la comprensión”.

Luego, quien lanzara su carrera musical en el popular programa La Voz.España, muy seguido por los públicos cubanos a través de plataformas alternativas a los medios oficiales, publicó un video en su perfil de Instagram donde amplió sus opiniones y abundó sobre su decisión.

“Llevo como una semana recibiendo mensajes por las redes sociales y yo me preguntaba ¿Qué está pasando, qué está pasando?”, comenta Torres. Pues cuando uno tiene toda la información de este festival, hablo del festival de San Remo en Cuba, en el mes de abril, desde ya decido que no voy a ir, que no voy a ir ese festival. Me da mucha pena, porque tenía muchas ganas de ir a Cuba a cantar, porque sé y me consta que hay muchos seguidores cubanos”, lamentó.

Carlos Torres declaró que tenía muchas ilusiones de asistir al país, dado que lo visitó hace cuatro años y tiene la mejor opinión de los nacionales: “me gustó bastante el pueblo, cómo te cuida, cómo te trata, cómo ama la música, y claro, cuando tienes la información de cómo y quién organiza este festival, pues claro, esa información no la tenía cuando a primera hora me comunican que iba a ir al festival.”

Una vez que se fue enterado por los mensajes que miles de cubanos dejaron en sus redes sociales, Torres comentó que Wa mí no me gusta ir así a Cuba, no me gusta cantar así”, y explicó que “ya habrá otro momento, cuando la cosa esté más tranquila, y que disfrutemos todos, y hagamos las cosas bien, por favor. Vamos a disfrutar todo el mundo. Que la música es libre, no entiende de política”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+