¿Qué le dirá Lis Cuesta a Díaz-Canel, el dictador de su corazón, este San Valentín?

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La “no primera dama” de Cuba, Lis Cuesta, se abrió su cuenta de Twitter en marzo de 2022 para dar visibilidad, desde esa plataforma, a lo que muchos esperaban fueran sus labores como funcionaria pública y pareja del mandatario Miguel Díaz-Canel.

Pero, como es habitual entre los políticos y burócratas de Cuba, la principal actividad de Lis Cuesta en Twitter es retuitear los mensajes de otras cuentas del gobierno e impulsar las etiquetas del oficialismo en cuanta campaña propagandística exista.

La particularidad de su cuenta, por otro lado, es que desde ahí Cuesta suele publicar dedicatorias que, por su papel de figura de alto nivel en la dirección del país y esposa del mandatario, son calificadas frecuentemente de chabacanas, babosas o, simplemente, inapropiadas. Y muchos de sus intentos de tuit han sido carne de memes entre los cubanos.

Lis Cuesta no pierde oportunidad para derrochar innecesariamente sus sentimientos personales hacia amigos cercanos, familiares y, en especial, su esposo, a quien llegó a llamar “el dictador de mi corazón” unos meses atrás. De hecho, a partir de las críticas que recibió, hizo el intento de hacer viral la etiqueta “#TeMolestaMiAmor”.

“El que es lindo, ¡lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió en abril de 2022. “Felicidades, mi AMANTE de ayer, mi AMANTE de hoy y mi AMANTE para SIEMPRE. Yo también te lo digo al oído y te lo grito en Twitter. Porque juntos somos mucho más que dos”, agregó días más tarde con motivo de su cumpleaños.

“Lindo y bien… disfruten, admiren, quieran u odien, según corresponda”, tuitear Cuesta en julio, con un tono más irónico. En septiembre, a propósito de su aniversario de bodas, la funcionaria añadía: “Un año más, uno más y te sigo queriendo, por más años que tenga la vida, siempre habrá entre tú y yo un año más. Feliz aniversario, mi AMOR”.

Este año, Lis Cuesta redobló la apuesta y no supo cómo felicitar a los ingenieros cubanos en su día, más que con una foto de su “amante”. “Felicidades a los ingenieros cubanos y especialmente al más lindo de todos”, escribió junto a una foto de su marido.

La “no primera dama” se describe en la plataforma de Elon Musk como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora y coordinadora de eventos”. “Junto a Miguel Díaz-Canel, incondicional al servicio de Cuba”, dice la bio.

Como su debut en Twitter fue en marzo, es probable que muchos usuarios estén pendientes de cómo será el primer San Valentín de la pareja en esa plataforma. Con tantos mensajes personales que hacen públicos a cada tanto, no se puede esperar otra cosa que ambos continúen con la tendencia de los últimos meses. O dicho de otro modo con la cursilería y la oda a la tontería y la simplicidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+