Lis Cuesta se estrena Twitter…y le cuesta

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Con el usuario @liscuesta,  Lis Cuesta Peraza, esposa del mandatario Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez estrenó cuenta oficial en Twitter, donde ya existen cuentas parodia a su nombre como @LisCuesta_Peraz, que no dudó en interactuar irónicamente con sus primeros tuits, que están centrados en la campaña oficial #VamosConTodo, que impulsa el gobierno en redes para contrarrestar la viralidad de hashtags como #SOSCuba y #PatriayVida.

La funcionaria se identifica en la nueva cuenta como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo de Cuba es Cultura, junto a Díaz-Canel, incondicional al servicio de Cuba”, y no ha demorado en ser abordada por numerosos usuarios que desaprueban sus posturas entusiastas y oficialistas.

Hasta ahora su tuit más polémico fue el tercero, que reza: “Buenos días, amores! Comienza el lindo abril, tantas fechas importantes! Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!”, y ha sido objeto de burlas e impugnaciones por la metáfora de los obstáculos.

Un cubano le comenta, por su parte, que “abril no es tan lindo. Lamentablemente para mi familia ni para mí, y no lo es porque llevo más de 13 años reclamando la reconstrucción de mi casa afectada por el huracán Ike de 2008 con no sé cuántas quejas y cartas al Consejo de Estado”.

En la misma línea de reclamos, varios tuits le llaman la atención sobre la reciente muerte de la niña Lisaira Ramírez Rodríguez, de 6 años, por falta de atención médica. “Supongo que sabrás qué decirle a esta madre que por culpa del abandono de la Salud Pública perdió a su hija. ¿Me puedes explicar con qué alegría, qué lindo abril va a ser para ella?”, y le comparte capturas de pantallas de post que denuncian cómo la menor, residente en la provincia de Santiago de Cuba, estuvo convulsionando 3 horas sin que acudieran los servicios médicos a los llamados desesperados de sus padres.

“Esperemos y oremos que en estas fechas tan importantes nuestros hijos, hermanos, amigos y familiares puedan llegar sanos y salvos y saltar los obstáculos del Río Bravo. Gracias por su mensaje de aliento y esperanzas compartidas”, ironizó amargamente otra de las respuestas.

Otro de los usuarios le reprocha a Lis Cuesta la “falta de educación” que resulta “llamar amores a gente que no conoce, como si fuera cercana del pueblo de Cuba. La frase saltemos obstáculos denota falta de léxico y clase”, y pasa a sugerirle que “en este caso se dice sortear (evitar con maña o eludir un compromiso, riesgo o dificultad. Búscalo en Google, ya que saltar hace más alusión a la carrera de 100 metros con vallas. Además de la alegría, ¿de qué me está hablando esta señora a mí?”.

Le señalan además el “uso incorrecto de signos de puntuación y exclamación” y le recomienda que busque un mejor Community Manager, “que empezamos mal”. A este le complementa un tercero que le indica que “en español, ese idioma que se habla en Cuba, los signos de interrogación y exclamación se ponen, siempre, al principio y al final. No vayas a empezar como tu marido”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+