Problema migratorio: causa #1 para una futura encrucijada electoral de Biden (I)

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Fox News asegura que esta suerte de «frontera abierta de Biden» le costará a los demócratas la derrota en el 2024, refiriéndose más que nada a la negativa de Biden a cerrar la frontera una vez que llegó a la presidencia, dándole marcha atrás a la idea del muro de su predecesor Donald Trump.

Fox asegura que este asunto «se ha convertido en un lastre para los demócratas» y hasta recoge declaraciones de un latino, trabajador de un hotel en Nueva York donde los inmigrantes «destrozaron» un hotel que, en alguna ocasión fue considerado de lujo y que ahora es un 3 estrellas donde han sido alojados cientos de inmigrantes.

Fox cifra en 5,5 millones de personas los indocumentados que han cruzado a los EE. UU. mientras el presidente Joe Biden ha ocupado la presidencia del país norteño.

Los contribuyentes no están muy contentos, pues sale de sus bolsillos el dinero con el que se mantienen las ayudas a los inmigrantes. Muchos de los que protestan fueron, alguna vez, inmigrantes también. Muchos, o por no decir casi todos, alguna vez recibieron ayuda y hasta vivieron el temor de que se las quitasen. Se estima que tan solo la educación cuesta a los contribuyentes casi $ 8 mil millones por año.

Por ejemplo, el demócrata Eric Adams, el alcalde de Nueva York, ha estimado el costo de los inmigrantes que ingresan a la ciudad en $ 2 mil millones. Una cifra que la ciudad no puede pagar.

Admas ha calificado la falta de ayuda de la Casa Blanca como «inhumana» e «irresponsable». En general, casi dos tercios del país, según Real Clear Politics, desaprueba el manejo de la inmigración por parte del presidente.

Mientras que por la frontera suroeste se siguen «colando» inmigrantes, la Guardia Costera del Sureste se ha movilizado y rechaza a cuanto inmigrante llega a las costas de la Florida y cayos adyacentes.

Ayer, llegaron «milagrosamente» 114 haitianos a bordo de un velero. Y digo milagrosamente porque el despliegue de diversas agencias allí ha reducido al mínimo el número de entradas. Sobre todo la de los cubanos, que ahora están entrando «a buchitos».

noticia relacionada: Balseros cubanos: Cada vez más difícil tocar tierra

La administración Biden ha tenido dos frentes abiertos a la hora de enfrentar la inmigración ilegal. Aquellos que llegan a los EE. UU. por agua, y aquellos que lo hacen por tierra, principalmente a través de México.

Según un informe del miércoles, la Guardia Costera de EE. UU. rechazó a más de 150 inmigrantes cubanos en el mar, recientemente, cuando a través de Twitter señaló:

“Las tripulaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatriaron a 162 cubanos a Cuba el miércoles luego de las interdicciones frente a las costas de Florida”, según los cita Tampa Free Press.

«Según el Distrito 7 Sureste de la Guardia Costera de EE. UU., los vigilantes de Cayo Hueso fueron notificados de un barco migrante el sábado, aproximadamente a las 3 a. m., a unas 30 millas al sur de Key Colony Beach. Pero eso fue solo el comienzo”, continuó el informe, y agregó que durante los siguientes cinco días, el servicio marítimo de aplicación de la ley “fue alertado y respondió a doce interdicciones frente a la costa de Florida”.

El 7 de febrero, la Guardia Costera, en su división del sureste de la Florida, informaba en Twitter que el martes, se logró la repatriación a Cuba de 16 cubanos. Y cifraba en 5,576 la cantidad de cubanos devueltos a la isla desde el 1ro de octubre de 2022.

Horas después informaba de la repatriación de otros 21.

Con este grupo, compuesto por 17 hombres y 4 mujeres, la cifra de balseros cubanos interceptados en el mar desde el 1ro de enero asciende a 1621.

Durante una reciente entrevista en Fox News, el teniente de la Guardia Costera, Stephen Miller, habló sobre la “crisis” en la frontera sur de Estados Unidos y dijo:

“Seamos muy claros. Cuando Joe Biden puso su mano sobre la Biblia y juró cuidar las leyes que ejecutamos fielmente, defender, proteger y defender la Constitución, y garantizar una forma de gobierno republicano en cada estado, ha violado cada uno de los uno de esos compromisos. También agregaré esto: si eso no es una ofensa acusable, no puedo imaginar lo que sería”, agregó.

continuará

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+