Prisión federal para 12 acusados de conspiración en fraude a la atención médica por valor de $53 millones

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Edgar Pérez, es el último de doce acusados ​​involucrados en una conspiración de fraude de atención médica, cuyo grupo fue acusado en julio de 2022 de facturar de manera fraudulenta a Blue Cross Blue Shield más de $53 millones por servicios que los pacientes nunca recibieron, incluidas pruebas de alergia y fisioterapia, en un caso que fue investigado por el FBI Miami y procesado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Pérez ha sido sentenciado a 12 meses en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y además, se le ordenó pagar una restitución de $547,560 dólares al gobierno.

El fraude involucró la apertura de múltiples clínicas en el sur de Florida, el pago de reclutadores por información personal de los beneficiarios y la presentación de facturas fraudulentas. Luego, el dinero recibido se transfirió a cuentas personales, se retiró en efectivo y se blanqueó a través de varias empresas e individuos.

Todos los acusados ​​se declararon culpables y fueron condenados a penas de prisión de entre 4 y 52 meses. También acordaron pagar más de $9 millones en restitución.

Se trata de un «viejo delito», que no por viejo deja de ser implementado en ocasiones y que provoca cuantiosos daños a la economía de los Estados Unidos.

Recientemente, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y el FBI de Miami llevaron a cabo una acción de aplicación de la ley a nivel nacional contra el fraude en la atención médica.

En esta operación, se presentaron cargos contra más de 50 acusados. Los delitos imputados incluyen el robo de equipo de protección contra el Covid-19, fraude en centros de tratamiento de abuso de sustancias, fraude en la atención médica que involucra proveedores de equipos médicos, salud en el hogar, farmacias, sobornos y lavado de dinero.

Los acusados, dice el comunicado emitido por el Departamento de Justicia, supuestamente presentaron fraudulentamente facturas por un total de $308 millones, de los cuales se pagaron $106 millones. A nivel nacional, se presentaron cargos contra 138 acusados, incluidos 42 profesionales médicos, lo que resultó en pérdidas alegadas de aproximadamente $1.4 mil millones. La operación fue coordinada por la Unidad de Fraude en la Atención Médica de la División Criminal, que se enfocó en fraudes relacionados con la telemedicina, Covid-19, centros de tratamiento de abuso de sustancias y distribución ilegal de opioides.

El Distrito Sur de Florida ha sido proactivo en la persecución del fraude en la atención médica, habiendo acusado a 196 acusados durante el año fiscal 2020-2021, con facturas de aproximadamente $2.2 mil millones y pagos de $488 millones.

Tres de los más buscados por el FBI en Miami son tres cubanos que en el año 2018 fueron acusados de fraude por varios millones de dólares a la atención médica.

tal vez quieras leer: Tres cubanos en lista de los 20 criminales más buscados por el FBI en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+